Encadenados para paralizar la obra de Gas Natural Fenosa en Doñana

Activistas de Greenpeace llevan 24 horas encadenados en su acción de resistencia pacífica en Doñana. Tras toda una noche a la intemperie los miembros de la ONG se encuentran aún en el campamento impidiendo que Gas Natural Fenosa continúe con sus obras del proyecto de almacenamiento de gas en el entorno del parque

doñana greenpeace

Tras haber pasado la noche bloqueando las entradas a las instalaciones del proyecto de Gas Natural Fenosa en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana, el campamento de resistencia de Greenpeace continúa su protesta pacífica. Los activistas que ayer a primera hora de la mañana paralizaron las obras de la empresa energética permanecen encadenados.

La protesta se está desarrollando con tranquilidad y los activistas se encuentran bien y animados para seguir luchando por la conservación de esta reserva única de la biodiversidad como es Doñana. Desde las ocho de la mañana del martes una veintena de activistas han conseguido parar las obras del proyecto de extracción y almacenamiento de gas. Greenpeace mantiene un campamento de resistencia con tres grupos de activistas, uno a la entrada de la instalación, otro en lo alto de una de las estructuras en la zona del proyecto y otro que mantiene parada la maquinaria de la instalación gasística.

Con esta acción Greenpeace quiere denunciar que el proyecto es tan peligroso como innecesario y aleja a España de cumplir con los compromisos que va a asumir al ratificar hoy mismo el Acuerdo de París sobre el cambio climático en el Congreso de los Diputados. «Consideramos una incongruencia que hoy España ratifique el Acuerdo de París y a la vez autorice un proyecto de hidrocarburos que nos hará imposible cumplir ese acuerdo», ha declarado Julio Barea, responsable de campaña de Greenpeace.

El negocio que persigue Gas Natural Fenosa en esta zona es el almacenamiento de gas, como ya sucedió en el almacén subterráneo Castor en Castellón, que produjo más de 500 terremotos y una indemnización con dinero público a la empresa de casi 1.400 millones de euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!