El primer encierro de San Sebastián de los Reyes ha terminado sin incidentes a destacar, salvo un corredor que dio un mal paso y resultó contusionado en la calle Estafeta.
Más de 1.800 personas han participado en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. «Alrededor de 6.000 personas abarrotaron el recorrido y los asientos de la plaza de toros, lo que confirma el interés que despierta esta actividad”, señaló Alberto Matiaces, concejal de Festejos.
A pesar de la asistencia masiva, “afortunadamente, sólo se ha producido un incidente leve; un corredor que dio un mal paso y resultó contusionado en la calle Estafeta. Recibió asistencia médica y recibió el alta médica a los pocos minutos de su ingreso”, explicó Jorge Calderón, concejal de Servicios a la Ciudad.
Según el director del encierro, Emilio Esteban, “esta primera carrera ha sido lenta en su comienzo pero al llegar a la calle Real ha tomado velocidad lo que ha permitido que los corredores pudieran coger toro”. La novedad este año ha sido el relevo de los bueyes, tanto de cabecera como de cola, que participaron en todos las carreras.
Primer encierro y con mucha gente. Los próximos días aumentará seguro.