Encuentros con lo sutil en el Conde Duque

Esta semana da comienzo en Conde Duque un nuevo ciclo de actividades que tiene por objeto la divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por lo sutil. Bajo el título Encuentros con lo sutil, el programa está dirigido a ciudadanos curiosos e investigadores, y abordará de forma transversal temas diversos y distintas disciplinas del saber como la psicología, la comunicación digital, la televisión, la astrofísica, la geografía, la antropología o el arte…comprendiendo además nuevas formas de conocimiento como la física cuántica o la biología molecular. Conocer lo sutil, de acuerdo con lo que plantea este ciclo, es acercarse al conocimiento relativizando lo evidente, aproximándose a lo sugerido o implícito de las cosas.

conde-duque

Diálogos con expertos en Física Cuántica; una entrevista con un Hombre Medicina de la Nación Shuar; un taller de música sufí; una conferencia sobre el sentido del viaje y los descubrimientos humanos o una mesa redonda sobre el significado y interpretación de los sueños, con la participación de  psicoanalistas, psicólogos y terapeutas, son algunos ejemplos de los diferentes formatos y temáticas que propondrán estas sesiones.

El acceso al ciclo es libre hasta completar aforo, pero retirando previamente una invitación a través de la web ticketea.com.

Primera cita con el precursor del movimiento para el potencial humano

La primera cita, el próximo jueves 24 de enero, a las 19 horas, contará con la presencia de Claudio Naranjo, quien charlará sobre sus últimas obras e investigaciones, en concreto, su obra más reciente Ayahuasca,  la enredadera celestial. Aprovechando la presencia del Dr. Naranjo, se estrenará el documental Claudio Naranjo: la mirada de la integración.

El doctor Naranjo, reconocido psiquiatra chileno, escritor, maestro y conferenciante de renombre internacional, es considerado uno de los precursores del movimiento para el potencial humano, siendo pionero en su trabajo experimental y teórico como integrador de la psicoterapia y las tradiciones espirituales. Sucesor de Fritz Perls, fundador de la terapia Gestalt, en el Instituto Esalen, desarrolló posteriormente la psicología de los Eneatipos. A través del Programa SAT se dedica a la educación integradora y transpersonal de psicoterapeutas y educadores en diversos países europeos y latinoamericanos, poniendo el acento en los aspectos emocionales y espirituales del proceso de aprendizaje, y en la relación personal y transformadora que ocurre en dicho proceso.

Claudio Naranjo impartirá asimismo la conferencia Muerte y resurrección de los clásicos, el lunes 28 de enero, a las 19.30 horas en el Teatro Español. La reserva de invitaciones, hasta completar aforo, se puede realizar a través del teléfono 638 41 34 24, o en taquilla el mismo día del evento.

Más información en www.encuentrosconlosutil.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!