Encuentros con lo sutil en el Conde Duque

Esta semana da comienzo en Conde Duque un nuevo ciclo de actividades que tiene por objeto la divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por lo sutil. Bajo el título Encuentros con lo sutil, el programa está dirigido a ciudadanos curiosos e investigadores, y abordará de forma transversal temas diversos y distintas disciplinas del saber como la psicología, la comunicación digital, la televisión, la astrofísica, la geografía, la antropología o el arte…comprendiendo además nuevas formas de conocimiento como la física cuántica o la biología molecular. Conocer lo sutil, de acuerdo con lo que plantea este ciclo, es acercarse al conocimiento relativizando lo evidente, aproximándose a lo sugerido o implícito de las cosas.

conde-duque

Diálogos con expertos en Física Cuántica; una entrevista con un Hombre Medicina de la Nación Shuar; un taller de música sufí; una conferencia sobre el sentido del viaje y los descubrimientos humanos o una mesa redonda sobre el significado y interpretación de los sueños, con la participación de  psicoanalistas, psicólogos y terapeutas, son algunos ejemplos de los diferentes formatos y temáticas que propondrán estas sesiones.

El acceso al ciclo es libre hasta completar aforo, pero retirando previamente una invitación a través de la web ticketea.com.

Primera cita con el precursor del movimiento para el potencial humano

La primera cita, el próximo jueves 24 de enero, a las 19 horas, contará con la presencia de Claudio Naranjo, quien charlará sobre sus últimas obras e investigaciones, en concreto, su obra más reciente Ayahuasca,  la enredadera celestial. Aprovechando la presencia del Dr. Naranjo, se estrenará el documental Claudio Naranjo: la mirada de la integración.

El doctor Naranjo, reconocido psiquiatra chileno, escritor, maestro y conferenciante de renombre internacional, es considerado uno de los precursores del movimiento para el potencial humano, siendo pionero en su trabajo experimental y teórico como integrador de la psicoterapia y las tradiciones espirituales. Sucesor de Fritz Perls, fundador de la terapia Gestalt, en el Instituto Esalen, desarrolló posteriormente la psicología de los Eneatipos. A través del Programa SAT se dedica a la educación integradora y transpersonal de psicoterapeutas y educadores en diversos países europeos y latinoamericanos, poniendo el acento en los aspectos emocionales y espirituales del proceso de aprendizaje, y en la relación personal y transformadora que ocurre en dicho proceso.

Claudio Naranjo impartirá asimismo la conferencia Muerte y resurrección de los clásicos, el lunes 28 de enero, a las 19.30 horas en el Teatro Español. La reserva de invitaciones, hasta completar aforo, se puede realizar a través del teléfono 638 41 34 24, o en taquilla el mismo día del evento.

Más información en www.encuentrosconlosutil.es

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida