Crecen las enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes, según un estudio

Una investigación llevada a cabo por Nicole Weller, de la Universidad de Arizona (EE UU), constata un aumento de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes de 15 a 19 años. El motivo, “no toman precauciones cuando llega el momento”, confirma la autora.


El trabajo revela otros datos, como que las chicas piensan menos en el uso del preservativo en su primera relación sexual o que los jóvenes esperan más que hace unos años para iniciarse en el sexo. «Cuando eres tan joven y te inicias en el sexo no estás pensando en tener un hijo ni en las futuras consecuencias que puede tener este acto, sino en cómo hacerlo bien. Por eso, es importante que reciban educación sexual«, indica la experta.

En España, la situación es similar. La edad media de inicio son los 16 años y el 66 por de los jóvenes entre 15 y 19 años se declara sexualmente activo, porcentaje que asciende al 93 por ciento entre los 20 y los 24 años.

El método anticonceptivo más utilizado sigue siendo el preservativo y un 30 por ciento afirma no usar el en todas sus relaciones, lo que aumenta el riesgo de transmisión de ETS o de embarazos no deseados.

(FOTO: FotoRita)

[calameo code=000002117d2b16bcaeefb lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Para gozar de una salud auténtica lo único eficaz y saludable es vivir como el Dios de los cristianos nos manda en sus diez mandamientos. Si esto se cumple la naturaleza agradece proporcionando el bienestar natural. La sexualidad se vive como manifestación del amor y la salud viene de su mano.
    ¡Anímate joven y todo ciudadano que deseas ser feliz!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!