El poder de las legumbres

Tienen más de 2.800 años y multitud de propiedades. Las legumbres forman parte de la dieta mediterránea y, ahora, que comienzan los días fríos, es momento de aprovechar su poder con buenas combinaciones de recetas de cuchara en la mesa.


Lentejas, garbanzos, habas… Las legumbres aportan hidratos de carbono, proteínas, hierro y vitaminas del grupo B. Contienen calcio pero en menor cantidad que los lácteos y de difícil absorción. Además, tienen bajo contenido en grasas, no contienen colesterol y cuentan con un importante aporte de fibras.

Conviene consumirlas junto con alimentos que contengan vitamina C, como el tomate fresco, frutas cítricas o el jugo de estas frutas.

Alguna receta

Las fabes con almejas, como muesstra el video, son una buena opción para disfrutar de un plato completo y de gran sabor.

(FOTO: pablovenegas)

[calameo code=000002117d2b16bcaeefb lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!