Con la llegada de las nuevas tecnologías son muchos los usuarios que no son capaces de vivir sin sus aparatos tecnológicos. Esto es lo que ha demostrado un estudio realizado por Sophos a 2.200 usuarios, que muestra que cada usuario lleva consigo una media de 3 dispositivos portátiles consigo.
A la cabeza de los dispositivos se encuentra el ‘smartphone’, utilizado por el 85% de los encuestados. La lucha se encuentra en el dispositivo móvil que emplea el teléfono. Android e iOS se encuentran muy igualados entre los usuarios con un 40,9% y un 40,5%, respectivamente. Seguidos de Blackberry elegido por un 8,9% de los usuarios, y Windows, con un 3,4%.
El segundo dispositivo más popular y utilizado,es el ordenador portátil que fue elegido por el 65% de los encuestados. A diferencia con los teléfonos, el sistema operativo de los ordenadores es en su mayoría Windows con un 49% frente a Appel con un 22% de los encuestados. Mientras,Linux es el tercer elegido con un 8% de los usuarios.
El tercer dispositivo portátil más utilizado es la tablet, que sigue aumentado en número de usuarios al reunir las características de los ‘smartphones’ y los portátiles. Este dispositivo es usado por el 49% de los encuestados.
Finalmente los reproductores mp3 siguen siendo uno de los artículos tecnológicos más usados con el 40% de los usuarios y los eReaders, usados por el 29% de los encuestados.
Fidelidad
El estudio también ha realizado la fidelidad que los usuarios tienen a sus sistemas operativos. Han localizado que los usuarios de Mac tienen como artículos estrella los iPhone y iPad con un 62% y 45% de los encuestados pero que, sin embargo, el 24% no son tan fieles ya que utilizan un ‘smartphone’ Android y el 28% una ‘tablet’ del sistema operativo de Google.
En cuanto a los usuarios de Windows y Linux, el 44% y 56%, respectivamente, eligen terminales que cuenten con el sistema operativo Android, mientras que, en cuanto a ‘tablets’, los porcentajes descienden al 36% y 41% ya que sus respectivos sistemas operativos son preferidos para este tipo de dispositivos junto con los PC y portátiles.