Entregadas las medallas de la Villa de Algete en su V Gala

A las 20:00 horas del  jueves 25 de mayo comenzó la ceremonia de la V Gala de la Villa de Algete donde se entregaron las medallas a personas,  instituciones y empresas que se han distinguido por su trayectoria a lo largo del tiempo, siempre bajo el juicio de la corporación municipal.

La de este año ha sido una gala algo «edulcorada» para los tiempos que vivimos, la escenificación parecia «copiada» del spot televisivo de una firma de Seguros, hasta tal punto era el parecido que en las primeras escenas pensé que la propia firma tenia algo que ver o habia patrocinado la propia gala .Más allá de esta anécdota, es muy de agradecer el esfuerzo de los trabajadores de la concejalía de cultura y del edificio Juan Manuel Serrat de Algete que realizan su trabajo con esfuerzo y dedicación para que todos los espectáculos tengan  decoro y dignidad y en muchos casos con espectacularidad. A destacar en este caso la actuación del ilusionista o mago que brilló entre las demás, y la puesta en escena y bailes de la gente de «La Candela» que cada vez están precisando más sus bailes y coreografias, a la vez que lucen de unas vestimentas dignas de escenarios de mayor altura.

1.- Plata al mérito empresarial a HASI IBERICA

2.- Plata al mérito comercial a D. JESÚS RODRIGUEZ MERINO

3.- Bronce al mérito social a la FUNDACIÓN ARCO IRIS

4.- Bronce al mérito educativo a Dña. MAGDALENA ASTIASO PALACIO (Profesora de Educación de Adultos)

5.- Bronce al mérito deportivo al EQUIPO FEMENINO DEL ALGETE C.F y al CLUB ATLÉTICO LOS OLIVOS

6.- Bronce como trabajador municipal a Dña. MERCEDES NIETO GIL  y a título póstumo a D. CARLOS SOTO, D. RUFINO MAROTO y D. JOSE LUIS CARRASCO.

7.- Bronce al mantenimiento y conservación de las tradiciones a la HERMANDAD VIRGEN DE LA PAZ.

El aforo al completo del Juan Manuel Serrat fue emocionandose con cada entrega de medallas, las de este año como en casi todas las ediciones merecidas en la inmensa mayoría de los casos. Unas medallas que suelen premiar como es logico la trayectoria profesional o social de las personas, empresas e instituciones de o relacionadas con Algete. Las historias, en muchos casos emocionadas  de los galardonados se iban desgranado aparición tras aparición con las anecdotas vividas  en esta localidad y aplaudidas a rabiar por el público muy conectado.

Estas medallas a nuestro humilde entender  padecen de un fallo facilmente subsanable si se corrige a tiempo.  La mayoría de las distinciones y sus respectivas categorias solo apuntan a personas con una trayectoria social muy larga en Algete, es decir en su mayoría miran «al pasado» muy loable, pero se desentienden de los vecinos llegados en las últimas décadas y que algunos son o han sido personas destacables por su profesión o meritos a nivel nacional pero que no forman parte del nucleo «tradicional» del pueblo….Esto es un grave error de cohesión social, Algete va mucho más allá de calle Ruedajarros, o al menos así deberia de ser…  La Corporación municipal comete el tremendo error, seguramente por falta de miras de abrir más estas condecoraciones e incluso democratizarlas y dejar que los vecinos las voten, aunque luego haya un jurado más selectivo…

…Por poner un ejemplo sencillo, están muy bien los premios de este año: Desde los trabajadores municipales hasta la profesora Astiaso, pasando por el buen amigo Jesus y su digno oficio y varias generaciones al frente…. Pero ¿Por que no añadimos otras categorias que abran el abanico… ? ¿Sabian Vds que en Algete vive desde hace bastantes años uno de los músicos de uno de los grupos más importantes del Pop Español?  ¿Por qué no concederle un premio? así de paso la propia imagen de los premios y de Algete sería más mediatica y exportable…  O ¿Por que no a un vecino que consigue desarrollos científicos y culturales…? Por favor el pueblo continua más allá de la plaza de Toros….!!!

Mañana sábado publicaremos el video y todas las fotos de la V Gala de la Villa de Algete!!!


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!