Ernesto Alterio en el Teatro de Sanse este fin de semana

La versión de la obra de teatro ‘Yo, el heredero’, dirigida por Francesco Saponaro y protagonizada por Ernesto Alterio, llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el 25 de marzo.

La obra es del director de cine, teatro y dramaturgo, Eduardo De Filippo, que terminó de escribirla en 1941 y la estrenó un año después en el Teatro La Pérgola de Florencia interpretándola él mismo.

Es una comedia escrita en napolitano (lengua hablada por 10 millones de personas, pero que nunca ha sido oficial en Italia) y que De Filippo reescribió en italiano en 1972. La obra cierra el ciclo que el autor denominó ‘Cantata dei giorni pari’ (Cantata de los días pares).

El dramaturgo napolitano plantea una reflexión sobre la herencia y los falsos valores, con la historia de una familia de la alta burguesía orgullosa de haber ejercido la filantropía durante sucesivas generaciones hasta que un extranjero venido del mar llega a casa de los Selciano a reclamar la herencia de su padre. Será este un acontecimiento revolucionario, que altere y corroa la fachada respetable y bien educada de esta clase social.

“De Filippo somete su dramaturgia a la métrica del teatro puro. Tiene plena conciencia de los sentimientos humanos y pasa con soltura del registro dramático al cómico. Lo hace prestando a los personajes que representan la sonrisa agria del desencanto y su sabiduría de gran actor. Más que un autor de escritorio es un analista cáustico y feroz, irónico y descarado, que registra con precisión obsesiva las contradicciones y las paradojas del género humano”, explica Francesco Saponaro.

Más información  

Teatro Adolfo Marsillach, Avda. de Baunatal, 18
Sábado 25 de marzo
20.00 h | 105 min. | 15 euros

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!