Todos los juzgados de lo Mercantil y lo Contencioso agrupados en la Gran Vía

La Comunidad de Madrid comienza hoy, martes 20 de marzo, el traslado a la sede de Gran Vía, 52, de 7 juzgados de lo Contencioso-Administrativo y 5 de lo Mercantil, con el objetivo de ahorrar 2,1 millones de euros en alquileres.

El traslado concluirá a mediados de abril y, de esta forma, quedarán concentrados todos los juzgados de lo Contencioso-Administrativo y de lo Mercantil en la mítica  calle madrileña.

De esta manera, a los 7 juzgados de lo mercantil que ya estaban funcionando en Gran Vía, 52 hay que sumar los cinco que se incorporan ahora. Además, los siete de lo Contencioso Administrativo se aproximarán a Gran Vía, 19 que alberga el resto de juzgados especializados en esta materia. Así, a partir de abril, Gran Vía se convertirá en un nuevo eje de la justicia madrileña, junto con Plaza de Castilla y la Plaza de los Cubos, donde se encuentran los 41 los Juzgados de lo Social.

Esta actuación forma parte del proceso de reagrupación de sedes judiciales con la que el Gobierno regional busca, por una parte, ofrecer un mejor servicio a los madrileños y a trabajadores de los mismos, que tendrán que realizar menos desplazamientos para sus gestiones y por otra, un ahorro en los costes de funcionamiento de los juzgados en lo que a alquileres se refiere.

Ahorro de 2 millones de euros
En total, se trasladarán siete juzgados de los Contencioso (el número 28, 29, 30, 31, 32, 33 y 34) y cinco de lo mercantil ( el número 8, 9, 10, 11 y 12). Los primeros en trasladarse serán los de lo Contencioso 30 y 31 actualmente ubicados en Islas Filipinas, 50. A continuación lo harán el 8 y 9 de lo Mercantil, también situados en Islas Filipinas, 50; seguidos del 33 y 34 de lo Contencioso-Administrativo, actualmente en Princesa,3; del 28 y 29 de lo Contencioso-Administrativo que tiene su sede en Martínez Campos, 27; del 10 , 11 y 12 de lo Mercantil localizado en Vicente Muzas, 13 y el Contencioso-Administrativo número 32 que se encuentra en Princesa, 31.

Desde la consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, se estima que el traslado de estas sedes judiciales al edificio de Gran Vía, 52, que tiene 7.214 metros cuadrados, supondrá un ahorro de 2,1 millones en alquileres de las actuales ubicaciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!