Es posible encontrar tu alma gemela en Internet en 2022

Con la llegada del Covid-19 a nuestro mundo, muchos se dieron cuenta de que la vida nunca iba a ser igual. Es muy improbable que quedemos y nos comuniquemos en persona como lo hacíamos antes durante los próximos años. La aparición de vacunas efectivas contra el coronavirus no ha conseguido normalizar la situación demasiado.

Ahora la epidemia es mucho más débil y menos propensa a conllevar complicaciones. Existe una buena probabilidad de que las cepas que aparezcan a partir de ahora sean cada vez menos peligrosas.

El 2022 podría ser el punto de inflexión para la industria de las citas en Internet. Existen varias razones para pensarlo:

  1. El número de personas solteras se ha incrementado bastante en los últimos años.
  2. Las plataformas de citas han experimentado mejoras significativas en este tiempo.
  3. Los usuarios de hoy en día se han vuelto en general más leales al formato de ligar en Internet.

Puedes encontrar tu alma gemela en Internet en 2022. Además, no es tan difícil como parece y para simplificar tu trabajo un poco más, hemos decidido darte algunas recomendaciones sobre cómo conocer gente en Internet para que obtengas los resultados deseados.

10 consejos para ligar en Internet en 2022

  1. Decide tus objetivos y prioridades

Si estás pensando utilizar una plataforma de citas o un video chat en Internet, márcate tus objetivos antes de empezar: solo charlar, hacer nuevos amigos o conocer a tu alma gemela. Si no comprendes para qué estás usando una u otra plataforma de citas, no conseguirás conocer a nadie especial. Claro que hay excepciones dónde la persona simplemente charla con un desconocido para pasar el rato y esta comunicación se convierte en una amistad o incluso una relación pero es la excepción.

  1. Prueba diferentes plataformas de citas 

Es un error creer que la búsqueda de tu alma gemela debe limitarse a páginas web y aplicaciones especializadas. La verdad es que puedes encontrar el amor en redes sociales, en foros temáticos e incluso en los comentarios de una entrada en tu blog favorito. Por eso, no te encasillen en ningún formato y prueba diferentes plataformas, tus oportunidades de éxito se incrementarán en 2022.

  1. Usa el formato de video chat en Internet

Un video chat en Internet es una plataforma que conecta usuarios al azar a través de video. Las ventajas de este formato son la comodidad, velocidad y eficiencia. Un clic y estás charlando con alguien nuevo. Si la conversación ‘no funciona’, puedes cambiar a la siguiente persona en cualquier momento. Así hasta que encuentres a alguien realmente interesante que pueda convertirse en una amistad o incluso algo más importante. Entre los video chats más populares en 2022, podemos destacar Chatrandom, coomeet.com/es, Bazoocam y Tinychat.

  1. Prueba plataformas y funcionalidad de pago si las gratuitas no te funcionan

Por supuesto que no todos los usuarios están preparados para pagar por conocer a alguien en Internet pero créenos, a veces pagar es lo que marca la diferencia entre una experiencia normal y una excepcional. Tienes moderación de usuarios de alta calidad, muchas más herramientas a tu disposición, menos riesgo de encontrarte estafadores, perfiles falsos y bots, etc. Además, el coste no suele ser elevado y debido a que la competencia entre las plataformas no deja de crecer, muchas seguirán bajando los precios para no perder usuarios.

  1. Si no te contestan, no pierdas el tiempo

No te crees falsas esperanzas si tus mensajes en una plataforma de citas o cualquier otro lado son ignorados. Es mejor no perder el tiempo y seguir con tu vida. Internet abre tremendas oportunidades para que encuentres nuevas personas y mientras esperas sin éxito una respuesta, pierdes otras oportunidades. Para ligar en Internet debes estar en constante movimiento, no te quedes quieto, sigue buscando, conociendo gente y los resultados aparecerán.

  1. No te rindas si las primeras personas que conoces no son lo que esperabas

Es una situación bastante común que una persona se registre en una plataforma de citas o use un video chat y los primeros intentos de encontrar su alma gemela fracasen. No te preocupes, es completamente normal. Muy pocas personas consiguen encontrar inmediatamente a la persona con la que firmar su destino. Por eso, seguro que tienes intentos de conocer gente que no funcionan e incluso citas que no llevan a ningún lado. Tal vez impresiones desagradables sobre la gente. Te lo repetimos: ¡es normal! Lo importante es no quedarse bloqueado y seguir buscando. ¡Tarde o temprano verás resultados!

  1. Toma la iniciativa

Millones de personas usan los servicios de citas con la estrategia equivocada. Por ejemplo, se registran en una página web de citas y… a esperar. Esta estrategia es completamente ineficiente. Las posibilidades de que alguien te escriba primero son bastante escasas en esta situación. Tienes que tomar la iniciativa, no tengas miedo de escribir primero, muestra tu interés en conocer a otras personas. Solo así podrás conseguir tus objetivos. Los usuarios pasivos no van a obtener resultados en 2022.

  1. No limites tu círculo social potencial a tu ciudad

Todo el mundo quiere encontrar a su alma gemela en algún lugar cerca de ellos pero no siempre es posible. A veces necesitas expandir tu círculo para conseguir lo que buscas. Tal vez tu destino está en otro país o incluso en otro continente. ¿Por qué limitarte artificialmente la búsqueda?

  1. Crea un perfil detallado de tu alma gemela pero no tengas miedo a desviarte de la imagen inicial

Una idea clara de cómo debería ser tu alma gemela hará que la búsqueda sea mucho más fácil.  Esta es la única forma de eliminar inmediatamente cualquier candidato que no se ajuste a tu perfil y concentrarte en los que sí se ajustan. ¡Pero te aconsejamos que no seas muy rígido con tu perfil! Después de todo, a veces ni siquiera sabemos lo que realmente necesitamos y acabamos encontrando a alguien que no se parece en nada al perfil ideal que habíamos creado. ¡Date libertad!

  1. Recuerda las reglas de seguridad en Internet

Desde el principio de la pandemia del coronavirus, no solo el número de usuarios en servicios de citas y video chats en Internet ha crecido, también, muchos estafadores y otras personas similares están ahora en Internet. Por eso, es especialmente importante ahora vigilar tu seguridad en la Red, no compartir información personal, estar más atento a las personas que conoces y seguir las reglas básicas de seguridad en la Red. Recuerda que incluso en las plataformas con la mejor moderación de usuarios, tu seguridad sigue estando en tus manos.

Hagamos un resumen

No solo hemos dicho que el 2022 va a ser un punto de inflexión en la industria de las citas en Internet. De hecho, ya vemos que el número de personas que están usando estas páginas web, aplicaciones y video chats en Internet ha crecido significativamente. Ya no existen prejuicios estúpidos sobre cómo ligar en Internet es solo para los fracasados en la vida real. Ligar en Internet se ha convertido en un fenómeno familiar y natural. Todo el mundo lo comprende bastante bien.

Si por alguna razón sigues rechazando usar video chats o plataformas para ligar en Internet, 2022 es el año para arreglarlo. Te deseamos buena suerte, que conozcas mucha gente en Internet y ¡tengas muchas citas!

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!