Alcobendas celebra el Día Internacional del Orgullo con holi party, lectura de manifiesto, talleres, teatro y yincana familiar

Además, se instalará la bufanda arcoíris en La Menina y se iluminará de forma multicolor la fuente del paseo de Valdelasfuentes

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado actividades de todo tipo por el Día Internacional del Orgullo

Teatro, foros, recitales, yincanas, talleres, exposiciones… Alcobendas conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBI con multitud de actividades y propuestas. El 28 de junio es la jornada internacional que se dedica a este colectivo y tiene como objetivo promover la tolerancia, la igualdad de derechos, la no discriminación  y la dignidad de la personas LGTB.

Alcobendas orgullosa es la campaña con la que la ciudad conmemora esta fecha. Con una actuación teatral, Elisa y Marcela, en el Centro Cultural Pablo Iglesias (23 de junio, 19 h., gratuita) arranca la programación que se prolongará a lo largo de dos semanas. Uno de los momentos más destacados será la lectura de una declaración institucional que tendrá lugar el mismo martes 28 de junio a las 12 horas, en la Plaza Mayor.   

Alcobendas se siente orgullosa de ser una ciudad diversa donde todas las vecinas y vecinos tienen su espacio. Desde el gobierno municipal, celebramos el Día del Orgullo LGTBI y seguimos incorporando la perspectiva de la diversidad sexual y de género a las políticas municipales de manera transversal, comprometiéndonos a luchar por los derechos de este colectivo”, ha dicho la concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

23 de junio

Teatro: Elisa y Marcela a las 19:00h en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Sinopsis: Año 1901, La Coruña. Dos mujeres se casan, una de ellas vestida de hombre. Comedia musical basada en una historia real de persecuciones policiales, huidas y cambio de identidad.

Las invitaciones son gratuitas desde las 18:00h en taquilla.

Del 24 de junio al 4 de julio

Instalación de la bufanda arcoíris en La Menina.

Iluminación multicolor de la fuente del paseo de Valdelasfuentes.

24 de junio

Talleres: Mirada arcoíris de 10:30 a 12:30h en la terraza del Dentro de Personas Mayores Daoiz y Velarde.

Es una jornada lúdica haciendo distintos talleres de creatividad dirigida a personas mayores.

Teatro foro con temática LGTBI de personas mayores de 17:30 a 19:15h en el salón de actos del Centro de Mayores de la calle Orense.

A medio camino entre el arte dramática y la búsqueda de alternativas a problemas sociales, la representación transforma su final sobre la escena misma gracias a la participación activa del público.

Las invitaciones son gratuitas y se pueden recoger de 10:30 a 14:00h en el Centro de Personas Mayores de la calle Orense.

25 de junio

Teatro: La Voz Hermana de la Asociación Tercer Acto a las 19:00h en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte.

Es un monólogo que habla de las memorias y de una experiencia de vida de una persona transexual.

Las invitaciones son gratuitas desde las 18:00h en taquilla.

27 de junio

Taller de literatura: Microespacio literario ‘trans’ con Esther Freire de 19:00 a 20:00h en el Centro de Arte.

Es un taller de creación escrita colectiva con el objetivo de visibilizar a las personas trans. No son necesarios conocimientos previos.

28 de junio

Recital de poesía y microrrelato ‘Constelaciones: amores y cuerpos no normativos’ presentado por Stefano Carbone de 19:00 a 21:00h en el Centro de Arte.

Espacio de expresión oral creativo con micro abierto, por la sensibilización hacia la diversidad sexual e identidad de género.

29 de junio

Yincana familiar: Leyendo con Orgullo de 18:30 a 19:30h en el Centro Cultural Pablo Iglesias y Parque de Navarra.

Actividad de animación familiar y educación en valores.

Recomendado para niños de 4 a 12 años, acompañados por una persona adulta.

30 de junio

Cortos: Cinema Pride 22 de 18:00 a 19:30h de Centro de Arte.

Visionado de cortometrajes ganadores del festival Lesgaicinemad 21.

Taller de collage por la diversidad con Patricia Hannah de 19:30 a 21:00h en el Centro de Arte.

Expresión creativa través de esta técnica pictórica acerca de diversas formas de entender la identidad personal, la sexualidad y el amor.

1 de julio

Celebración juvenil Orgullosxs de ser diversxs #Respeto a todas las personas de 19:30 a 23:30h en el Parque de las Comunidad de Madrid.

Habrá holi party, lectura de manifiesto a cargo de las asociaciones Alcoíris y Assex y otras actividades para visibilizar el apoyo de la juventud a los derechos del colectivo LGTBI.

Inscripción directa en el lugar, a partir de 14 años.

Del 8 de junio al 11 de septiembre

Exposición We are the flowers in your Dustbin de lunes a sábado de 11:00 a 21:00h, domingos de 10:00 a 14:00h y festivos cerrados en el Centro de Arte.

Este proyecto visualiza tres realidades muy diferentes en la comunidad LGTBI: la infancia y la adolescencia, las personas refugiadas y las personas mayores.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!