¿Es Soto del Real un pueblo amigable para los mayores?

La asociación local grupo motor organizó un paseo por Soto del Real, localizando los puntos más «amigables» y «no amigables» para las personas mayores. Aceras estrechas, escalones altos, desniveles en la calzada… puntos que dificultan la accesibilidad de las personas que por edad, van perdiendo movilidad.

El paseo tuvo lugar el 13 de marzo a las 11:00 de la mañana, cuyo punto de salida fue la Plaza de la Villa. Donde los mayores acudieron, se organizaron y repartieron por zonas para así, cubrir todo el territorio local.

Decenas de personas de la tercera edad, con distintas capacidades móviles, acudieron a esta actividad que promueve el ejercicio entre los mayores y cuyo objetivo es fotografiar y detectar puntos amigables y no amigables para trasladar las peticiones de mejora al Ayuntamiento.

Entre los puntos que estos mayores han considerado amigables, son aquellos edificios públicos que cuentan con baños en la planta baja; ascensores, rampas… Han querido agradecer a algunos comercios locales que han adaptado de alguna manera el acceso a sus negocios como poniendo un escalón provisional de madera para reducir la altitud de los escalones originales.

Otros puntos positivos destacados durante el paseo son las fuentes y bancos de descanso, el camino verde…

Como puntos «no amigables» han señalado la puerta doble del Ayuntamiento, que a la hora de ir con carrito resultaría casi imposible mantener las dos puertas abiertas. También han querido remarcar que las calles del casco urbano tienen las aceras estrechas, por las cuales es complicado caminar con carro o con sus nietos. Además, dificulta el camino todos los postes de luz, farolas y señales instaladas en la acera.

 

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!