Escuela de Verano de Educación Vial en Moralzarzal

Comienza la Escuela de Verano de Educación Vial en Moralzarzal. Se trata de una actividad gratuita en la que los participantes recibirán divertidas sesiones teórico-prácticas que les formarán como peatones y, al mismo tiempo, como conductores.

vial

La Escuela de Verano de Educación Vial de Moralzarzal es un programa cuyo objetivo es sensibilizar sobre la convivencia en las ciudades de peatones y vehículos que educa en el respeto y la tolerancia. Las sesiones, indicadas para niños y niñas de entre 7 y 10 años de edad, se desarrollarán en el Parque Infantil de Tráfico (c/ Lago Como, 27). Las sesiones se celebrarán en junio (días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30) y julio (4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 14) entre las 16.30 y las 19.30 horas. Los participantes deberán acudir con bicicleta y casco propios.

Educación Vial

Es importante recordar que con estas edades los niños hacen uso de las vías públicas como peatones o viajeros, pero siempre acompañados de los adultos. Por este motivo, las familias deben tener como objetivo prioritario el fomento de actitudes viales que vayan generando conciencia ciudadana y comportamientos encaminados a la creación del sentido vial, la convivencia y las pautas adecuadas para la movilidad segura.

vial

Por otra parte, recordemos que los niños de estas edades no tienen bien desarrollada la capacidad de razonamiento ni la percepción sensitiva, tampoco la psicomotricidad y menos la capacidad para tomar decisiones frente a los problemas que se les presenta el tráfico. Por esto deben ir siempre acompañados por personas adultas, que cuiden de ellos y los guíen con seguridad, dándoles a la vez pautas y ejemplos para ir adquiriendo esos conocimientos básicos (las señales o los comportamientos) al mismo tiempo cosas mal y de las ventajas cuando se hacen correctamente. En este sentido, los padres se convierten en el primer instructor del niño en su aprendizaje vial y en el modelo que va a seguir en su futuro comportamiento.De ahí que se haga imprescindible la colaboración de los padres y familiares en todos los programas de educación vial infantil que se promuevan.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!