La Esgrima de Alcobendas clasificada para el Campeonato de España

El equipo masculino absoluto del Club Recreativo Alcobendas  ha demostrado que el bronce del año pasado no fue casualidad y se han vuelto a clasificar para el Campeonato de España. Ha ganado la Fase Nacional en Valencia y obtiene la única plaza libre que quedaba. Sólo cuatro equipos estarán presentes. Los mejores de España. Uno de ellos el CREA. Peleando con los mejores y más poderosos. Álvaro López, Adrián Arnanz, Cristian Ortiz y Daniel Malpartida han hecho posible este gran éxito.


EL EQUIPO MASCULINO ABSOLUTO DEL CREA DE LA FASE NACIONAL ::  DISPUTARÁ  LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA :: ADRIÁN ARNANZ SE CLASIFICA PARA EL INDIVIDUAL

El Crea partía con el número dos de cabeza de serie. En cuartos de final el rival era la Sala de Armas de Valencia. Los objetivos se cumplieron al tomar desde el principio ventaja en el marcador para ir después manteniéndola y lograr una contundente victoria 45-28. En semifinales esperaba la Sala de Armas de Montjuic 2. El encuentro estuvo reñido de principio a fin. Sólo en los últimos compases los de Alcobendas fueron capaces de separarse algo en el marcador. A la conclusión del encuentro victoria del Crea 45-40 muy trabajada. El cansancio tras dos días de competición (la prueba individual se disputó el sábado) era notable. Y en la final el rival era el cabeza de serie nº1. El primer equipo de la Sala de Armas de Montjuic. Encuentro muy estresante y sufrido como era de esperar jugándose lo que se jugaba. Se sucedían los empates o las ventajas mínimas de uno u otro lado. Cristian Ortiz conseguía dos tocados de ventaja y Adráin Arnanz los mantenía para el último relevo de Álvaro López. Enfrente el actual campeón de España y undécimo en el último Campeonato del Mundo. Pero Álvaro estuvo genial. Sin ceder a la presión, peleó hasta ponerse 44-43. Y depués el tocado doble que daba la victoria por la mínima. Y el pase a los Campeonatos de España. Por segundo año consecutivo oro en la Fase Nacional.

El segundo equipo (Fernando Bodín, Enrique Vidal, Iván Sánchez y Jesús Almazán) también estuvieron a altísimo nivel y finalizaron en octava posición. Lo que representa el úndécimo lugar en la clasificación nacional. Dos equipos entre los once mejores de España. Pocos clubs de España pueden presumir de ello.


El día anterior se disputó la Fase individual. Había que hacer final de ocho para estar en los nacionales en Alcobendas el 2 de julio y acompañar al ya clasificado Álvaro López. Muy difícil. En el cuadro de octavos de final, a las puertas de clasificar, Cristian Ortiz el que decía adiós al nacional. Puede que tenga aún una mínima posibilidad. Pero el que no falló, tras dos años de estar rozándolo, fue Adrián Arnanz. No solo entró en 8 si no que se alzó con un brillante bronce. Superó sus titubeos y consiguió meterse entre los mejores. Donde le corresponde.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!