Comienza la ‘Semana de la bicicleta’ de Alcobendas

Mañana 14 de junio arranca la ‘Semana de la bicicleta’ de Alcobendas. Esta iniciativa del Ayuntamiento  que durará hasta el próximo día 19, contiene diferentes actividades lúdicas dirigidas a fomentar el uso de la bici como alternativa al transporte en vehículo privado en los desplazamientos urbanos, mejorando de este modo el medio ambiente y también nuestra salud.


EnBiciArte 2011

El sábado 18 de junio, de 18 a 20 horas, vuelve a celebrase una iniciativa gratuita que une cultura y movilidad, EnBiciArte 2011, un recorrido en bicicleta para visitar las esculturas de Arte en la Ciudad que partirá de la Plaza Mayor, con la escultura de Gillick, y que finalizará en el recinto ferial del Parque de Andalucía con las de Richard Long y Anthony Caro.

Inscripciones: desde el 13 de junio, de 10 a 14 y de 16,30 a 19 h., en el Centro de Arte Alcobendas o el el teléfono 91 490 49 40.

Ruta en bici El Juncal-Paracuellos del Jarama

Alcobendas aprovecha esta «Semana de la Biclicleta» para dar el pistoletazo a los nuevos itinerarios ciclables. La ruta en cuestión parte de las inmediaciones del polideportivo José Caballero y discurriendo por caminos rurales, conecta con Paracuellos del Jarama e incluso con Torrelaguna. Es totalmente llana, tiene unos 10 kilómetros de longitud (ida) y tras cruzar el arroyo de la Vega, discurre por el camino del Juncal para luego ir en paralelo al río Jarama, donde hay un área de descanso con bancos. Es una ruta sin dificultades, salvo las propias de su longitud y algún firme irregular en sus comienzos.

El viernes 17, los aficionados podrán colaborar en la instalación de 12 postes en esta ruta de diez kilómetros dentro de un ambiente lúdico y festivo. El punto de reunión será el aparcamiento del polideportivo José Caballero a las 19 horas. Es necesaria una inscripción previa en Imagina o en el 91 659 09 57, al igual que para participar al día siguiente en el estreno de esta nueva ruta, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el aparcamiento del polideportivo. Se instalarán doce postes en una ruta de unos 10 kilómetros.

Taller de reparación y mantenimiento de bicicletas

El martes 14 de junio y el miércoles 15 se celebrarán en el velódromo del Parque de Extremadura diferentes talleres para la reparación y el mantenimiento de bicicletas, diferenciándose entre dos niveles:

El nivel 1 se ocupará de pinchazos, cadena y ajuste de frenos, y tendrá lugar el Miércoles 15, en el Parque de Educación Vial. Por otro lado el nivel 2 se celebrará el martes 14 y se centrará en el arreglo de cambio, frenos de disco y zapatas, radios y horquilla. Ambos días el horario será de 19:30 a 21 horas.

IV Día de la Bicicleta

Por último, el domingo 19 de junio a las 12 horas, tendrá lugar un recorrido urbano que partirá de la Plaza Mayor. Este será de cinco kilómetros para los menores de 10 años y de doce kilómetros para los mayores.

Itinerario (adultos): Plaza Mayor, Avenida de España, Bulevar Salvador Allende, Paseo de la Chopera, Valdelaparra, Marqués de la Valdavia, Avenida de Pablo Iglesias, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Avenida de España y Plaza Mayor.

Inscripciones: clubciclistaalcobendas.org, SER Madrid Norte y McDonal’s Plaza Mayor.

[calameo code=00000211717f596fd3eaf lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!