España contará en primavera con su primer tren de hidrógeno para transporte de cercanías y media distancia

Una plataforma adaptable que destaca por su accesibilidad a lo largo de todo el tren, agilizando al máximo la subida y bajada de viajeros y reduciendo el tiempo de parada en las estaciones

Talgo presentó su propuesta de tren de hidrógeno en septiembre de 2020 y ha anunciado que este tren iniciará su recorrido por las vías de España en primavera

Talgo

Talgo presentó su propuesta de tren de hidrógeno en septiembre de 2020 y ha anunciado que este tren iniciará su recorrido por las vías de España en primavera, aunque las pruebas empezarán en marzo, aunque en octubre ya se realizaron otros ensayos con éxito.

Este tren va a realizar trayectos de cercanías y de media distancia y permitirá eliminar los gases de efecto invernadero en el transporte de pasajeros y mercancías.

Vittal One

Rapidez, comodidad, accesibilidad, bajo coste de operación y respeto al medio ambiente definen al producto más nuevo de la cartera de Talgo: una plataforma adaptable que destaca por su accesibilidad a lo largo de todo el tren, agilizando al máximo la subida y bajada de viajeros y reduciendo el tiempo de parada en las estaciones.

Los servicios de corta y media distancia necesitan agilizar al máximo la subida y bajada de viajeros para reducir el tiempo de parada en las estaciones, y requieren además vehículos robustos y capaces de rebajar los costes operativos.

Talgo ofrece por eso trenes eléctricos de bajo consumo y con un único piso a la altura del andén, sin escalones ni rampas pronunciadas, permitiendo un fácil desplazamiento entre coches, también para personas con movilidad reducida.

La plataforma de Cercanías y Regional EMU pone a disposición de las operadoras de todo el mundo multitud de opciones de configuración, con altos niveles de confort y fiabilidad, basándose en la experiencia de los trenes de alta velocidad que Talgo fabrica desde hace más de una década.

Tren hidrógeno España
Web de Talgo

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!