España, líder en exportación de vino en volumen

España es la líder en exportación de vino en volumen, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino. Los vinos españoles recuperan la primera posición en datos de volúmen pero se mantienen en los puestos más bajos de la clasificación mundial en cuanto a valor, clasificaciones que lideran Francia e Italia. 

© Michael E.
© Michael E.

Según los datos interanuales del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), a fecha de septiembre de 2014, España recupera la primera posición de exportación de vino en volumen a nivel mundial. Sin embargo, aunque lideramos el mercado en volumen. Este liderazgo es debido entre otros facores a las exportaciones en granel. España vuelve a la cabeza de la exportación mundial con 21.7 millones de hectolitros frente a los 20.4 millones de Italia.

Precios a la baja

España es la líder en litros exportados, pero se sitúa a la cola en las clasificaciones por precios. Lideran estas clasificaciones Italia, gracias a sus espumosos, y Francia, que se salva de la caída gracias a las exportaciones de champagne.

Holanda, la sorpresa

Sorprende encontrar en estas clasificaciones a Holanda, un país que no se encuentra entre los once principales vendedores de vino mundiales. El país aumnetó sus importaciones de vino entre enero y septiembre de 2014 gracias a la buena acogida del vino envasado, que ya supone casi el 90% de las compras totales.

Bélgica, la nueva baza del vino español

Por su parte, España ha perdido cuota de mercado en Holanda, mientras que ha reforzado su segunda plaza como país proveedor de Bélgica. Esto se debe, sobre todo a los buenos datos del vino espumoso español, que se distancia cada vez más del champagne.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!