España se prepara para la IV Gran Recogida de Alimentos

Vuelve otro año más la Gran Recogida de Alimentos durante los días 25, 26 y 27 de noviembre. El objetivo es conseguir 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos.

gran recogida

El Banco de Alimentos de Madrid vuelve a organizar la “Gran Recogida de Alimentos”, una campaña solidaria de gran magnitud que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2016.

El objetivo es conseguir 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos (conservas de pescado y carne, alimentos infantiles, aceite, arroz, azúcar y legumbres). Para lograr este reto se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender cerca de 1.100 puntos de donación, situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid. Todavía hacen falta 4.5000, por ello, la inscripción aún sigue abierta hasta el 20 de noviembre.

La Gran Recogida de Alimentos cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. La Ilma. Sra. Dña. Belén Prado Sanjurjo, Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia y el Ilmo. Sr. D. Carlos Novillo Piris, Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, refrendaron con su presencia el acto de presentación de esta campaña. El Presidente del Banco, D. Francisco García González, ha querido agradecer de antemano el ofrecimiento de aquellas personas que deseen ser voluntarias durante las cuatro horas que dura cada turno, el apoyo de todos los ciudadanos en los Centros Comerciales donde se llevará a cabo la Gran Recogida y a las instituciones y empresas que colaboran.

Apadrinada por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Este año la “Gran Recogida” estará apadrinada por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que colaborarán activamente y en distintos puntos de la Comunidad en la recogida de alimentos, apoyando y comprometiéndose de esta manera en este proyecto solidario que abarca toda la Comunidad de Madrid.

La preparación de una campaña de este nivel conlleva varios meses de planificación y en su ejecución, están involucrados los 392 voluntarios permanentes del Banco, que colaboran en los diferentes departamentos.

En la web http//www.granrecogidamadrid.org, un espacio de información sobre la iniciativa y los puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas), se pueden consultar todos los datos necesarios para participar, además de poder realizar la donación de manera online en caso de no poder acercarte a ningún punto de recogida.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!