Un retrato panorámico de Alcobendas en el Debate General de Política Municipal

El debate comenzó a las 10.30 h. de la mañana con la intervención del alcalde de la localidad, quién hizo hincapié en su compromiso con los vecinos. «Un gobierno transparente, excelente como lo es el Ayuntamiento y la ciudad a la que sirven». Sin embargo, desde Ciudadanos pusieron en duda la buena gestión llevada a cabo por García de Vinuesa.

debate general

Con la intervención del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a las 10.30 de la mañana comenzaba el segundo Debate General de Política Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcobendas celebrado ayer martes 15 de noviembre. Un debate que, según el alcalde “reafirma nuestro compromiso de dar cuenta de nuestro trabajo a los vecinos y de facilitar a los grupos de la oposición su labor de control al Gobierno”. Una labor de control facilitada, según Vinuesa, “día a día con las 249 respuestas del gobierno a la oposición a las que se suman otras 83 dadas en pleno en los últimos 10 meses”

En su primera intervención, Vinuesa ha hecho un repaso por los grandes hitos de gestión en las que ha calificado como las “grandes señas de identidad de Alcobendas”. A su intervención le han seguido las de los portavoces del grupo Mixto, formado por Juan Bautista de IU, Miguel Angel Arranza de UPyD; Eduardo Andradas de SSP; Horacio Rico de Cs; Rafael Sanchez de PSOE y Ramón Cubián por el PP. Todos ellos han tenido dos turnos de intervención que pueden verse en la web municipal en su canal youtube.

Con el objetivo de rendir cuentas de su gestión, el alcalde ha contextualizado la situación política tras las pasadas elecciones municipales, en las que “el Partido Popular de Alcobendas ganó las elecciones por tercera vez, con casi un 40% de los votos: casi el doble de votantes que el partido socialista; más del triple que los que eligieron a nuevas formaciones como Ciudadanos o SiSePuede”.

Asimismo ha puntualizado que “nuestro programa electoral contempla 258 compromisos de gobierno y estamos en un nivel de cumplimiento del 45%, en apena un tercio del mandato”. Sobre el acuerdo  con Ciudadanos ha dicho que “de los 78 objetivos, alrededor de un 60% o se han cumplido, o han iniciado el proceso irrevocable de cumplimiento”

El alcalde ha dicho que su gobierno renovó sus compromisos para seguir siendo “un gobierno transparente, excelente como lo es el Ayuntamiento y la ciudad a la que sirven; en permanente contacto con la realidad de sus vecinos y volcado en crear oportunidades para todos, con las prioridades claramente definidas: solidaridad con quien necesita ayuda, igualdad garantizada para el acceso de todos a servicios públicos de máxima calidad, y el menor esfuerzo fiscal posible”.

Asimismo, el alcalde ha reiterado su compromiso con las señas de identidad de la ciudad: la educación, la cultura, el deporte, la solidaridad, el medio ambiente y el enorme dinamismo económico, empresarial y comercial de Alcobendas”

debate general

Con el objetivo de rendir cuentas de su gestión, el alcalde contextualizó la situación política tras las pasadas elecciones municipales, en las que “el Partido Popular de Alcobendas ganó las elecciones por tercera vez, con casi un 40% de los votos: casi el doble de votantes que el partido socialista; más del triple que los que eligieron a nuevas formaciones como Ciudadanos o SiSePuede”.

El alcalde apuntó que su gobierno renovó sus compromisos para seguir siendo “un gobierno transparente, excelente como lo es el Ayuntamiento y la ciudad a la que sirven; en permanente contacto con la realidad de sus vecinos y volcado en crear oportunidades para todos, con las prioridades claramente definidas: solidaridad con quien necesita ayuda, igualdad garantizada para el acceso de todos a servicios públicos de máxima calidad, y el menor esfuerzo fiscal posible”. Asimismo, retireró su compromiso con las señas de identidad de la ciudad: la educación, la cultura, el deporte, la solidaridad, el medio ambiente y el enorme dinamismo económico, empresarial y comercial de Alcobendas”

«Tenemos un equipo de gobierno sin rumbo»

Por su parte, Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas, aprovechó su intervención para referirse a la gestión del actual gobierno: “tenemos un equipo de gobierno sin rumbo, que pierde oportunidades económicas, como la financiación europea del programa EDUSI y Red.es, y que deja desiertos proyectos estrella como el del mercado del invernadero”, lamentó el edil de C’s, quien además insistió en que “ante la incapacidad de gestión del PP, hemos tenido que tomar las riendas en varias áreas aportando iniciativas como el Plan de impulso y regeneración del comercio de la zona centro”.

Además, Rico recordó que la Oficina de Promoción de la Ciudad «surge gracias a la primera moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos en el año 2015 y que se denominó INICIA. El objetivo es la atracción de inversión que logre generar empleo de calidad”, para que de esta manera los «5.932 vecinos en paro encuentren empleo en Alcobendas” recalcó el edil.

debate general

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!