España, séptimo país emisor de spam

España ocupa el séptimo puesto de emisores de «spam» en el informe de SophosLabs. España ya ha distribuido un 0,7% más correo basura que el trimestre anterior. En primera posición está Estados Unidos aunque ha descendido casi 6 puntos con respecto al anterior trimestre.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

España es el séptimo país emisor de «spam» en el mundo, con un 3,4 por ciento del total enviado, según el informe de SophosLabs, laboratorio antimalware de Sophos, que recoge los doce países que más correo basura envían en el segundo trimestre del año.

España ha escalado dos puestos en la clasificación este trimestre

Según este documento, con respecto al trimestre anterior, España ha escalado dos puestos en la clasificación, ya que ha distribuido un 0,7 por ciento más de correo basura. En primera posición de esta clasificación se mantiene Estados Unidos, con un 13,8 por ciento, aunque este porcentaje ha descendido casi en 6 puntos con respecto del primer trimestre del año.

China, Taiwan, India o Argentina otros países emisores de «spam»

Bielorrusia ha protagonizado el mayor aumento, con un crecimiento de más de 7 puntos, colocándose en segunda posición con un 11,7 por ciento. China, Ucrania, Taiwan, India, Argentina, Italia o Alemania son otros de los países que aparecen en este informe.

Ataques con ordenadores «zombies»

En cualquier caso, esta lista señala los países desde dónde se realiza el envío de spam, no dónde está localizado el spammer. Esto es debido a que los ciberdelincuentes encargados de este tipo de ataques utilizan ordenadores «zombies» por todo el mundo para ello.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,769SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!