Visitas teatralizadas a yacimientos históricos madrileños

Historias en la tierra es un programa de la Comunidad de Madrid para  descubrir la historia y la arqueología de la región. Participa en una experiencia única con estas visitas guiadas y teatralizadas a los principales enclaves arqueológicos de la región de Madrid. 

yacimiento colmenar1

Adéntrate en el pasado a través de los relatos que darán vida a romanos, visigodos y personajes de época moderna , mientras fabrican instrumentos y explican estos enclaves arqueológicos de la Comunidad de Madrid. Sábados, desde el 29 de junio hasta el 26 de octubre (excepto los de agosto), a las 11’30 h. Cada dramatización durará entre 30-40 minutos y su acceso es gratuito.

Los yacimientos son: el conjunto arqueológico de la Dehesa de la Oliva (Patones), la ciudad romana de Complutum en Alcalá de Henares, la Caminería histórica del Valle de la Fuenfría (Cercedilla) y el asentamiento visigodo de Navalvillar (Colmenar Viejo).

  • Yacimiento de la Dehesa de la Oliva (Patones): La ciudad sin nombre
  •  Yacimiento de Complutum (Alcalá de Henares): Alcalá año 55 d.C.
  • Yacimiento de la La Fuenfría (Cercedilla) :Todos los caminos conducen a Roma
  •  Yacimiento de Navalvillar (Colmenar Viejo): Aquellos maravillosos bárbaros

Se trata de una actividad dirigida a personas que aúnen la curiosidad por el pasado y ser amantes de la Naturaleza

historias en la tierra

Durante estos recorridos especiales, también se podrán conocer técnicas propias de cada época a través de herramientas y elementos de uso cotidiano. Un soldado romano que afila un stylo y escribe sobre su tabula cerata,dos ciudadanos romanos que nos explican sus conocimientos sobre la ciudad, la construcción y ornamentación de edificios o un minero visigodo que afila su puñal.

Fecha: Sábados desde el 29 de junio hasta el 26 de octubre de 2013 (excepto mes de agosto)

Horario: 11:30h

Duración aproximada: 30-40 minutos

Actividad gratuita

Contacto: Teléfono 012

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!