Espectáculo flamenco de la mano de Israel Fernández en Moratalaz

Los Veranos de la Villa de Madrid continúan ofreciendo ocio y cultura por todos los distritos de la ciudad. Este viernes 19 de julio el barrio de Moratalaz recibirá al cantaor flamenco Israel Fernández a las 21:00 h en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell

A sus 27 años, Israel Fernández, cantaor manchego de origen andaluz, está cosechando las mejores críticas y el mayor reconocimiento por parte del público y de sus propios colegas flamencos. Cantaor precoz, graba su primer disco con 18 años y desde entonces no ha dejado de depurar su técnica y de ahondar en el conocimiento de los clásicos, de los que bebe sin complejos. Sensibilidad, personalidad y precisión acompañan un cante entregado y maduro a pesar de su juventud. En su último disco, Universo Pastora (2018), revisita los cantes de Pastora Pavón, La Niña de los Peines.

Para su actual proyecto se acompaña del guitarrista Diego del Morao, uno de los tocaores con más proyección del momento, de la reconocida estirpe jerezana de los Morao, que ha acompañado a figuras como José Mercé, Enrique Morente, Diego El Cigala, Niña Pastori o Miguel Poveda, entre otros. Ambos, Israel y Diego, dominan y juegan con el ritmo de una manera magistral en un trabajo más intimista que suena de lo más puro y de lo más moderno.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!