Esperanza Aguirre inagura el centro de salud Valdelasfuentes de Alcobendas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, inauguró hoy, 27 de abril, el centro de salud Valdelasfuentes de esta localidad, que prestará atención sanitaria a más de 14.000 vecinos y que empezará a funcionar el próximo 4 de mayo.

 

El nuevo centro de salud de Valdelasfuentes se asienta en una parcela de 3.600 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y ha contado con una inversión de 2.740.731 euros, que corresponden al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Audio: Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

 

[soundcloud id=’44523638′ width=’100%’]

La Consejería de Sanidad ha invertido más de 440.000 euros en el equipamiento, a los que hay sumar el coste anual, cifrado en alrededor de 700.000 de euros, de la plantilla de profesionales que van a trabajar en este Centro de Salud.

El centro acoge diez consultas de medicina de familia y cinco de pediatría. Asimismo dispone de una sala de análisis clínicos, una sala de curas y una sala de fisioterapia. Tendrá una plantilla de 6 médicos de familia, 3 pediatras, 6 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 1 celador y 4 auxiliares administrativos.

Audio: Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid

 

[soundcloud id=’44523266′ width=’100%’]

Con esta apertura Alcobendas cuenta ya con cinco centros públicos de salud: Miraflores, Chopera, Marqués de la Valdavia, Arroyo de la Vega y el que hoy se ha inaugurado, el de Valdelasfuentes.

Más del 92% de los usuarios de la sanidad pública madrileña se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida

Casi 50 millones de consultas

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid atendieron en 2011 un total de 49.502.490 consultas, lo que supone una media de 140.000 consultas diarias. De estas más de 49 millones de consultas, casi 30 fueron de medicina de familia, 15 de enfermería y casi cinco millones de Pediatría.

Aguirre destacó que la Comunidad de Madrid tiene una de las esperanzas de vida más alta de España y que han disminuido las tasas de mortalidad en enfermedades como el cáncer, la diabetes o las afecciones cardiovasculares. “Los buenos resultados tienen que ver mucho con la Atención Primaria, porque su labor de prevención contribuye sustancialmente para mejorar la salud de los ciudadanos”, remarcó.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!