Paloma Ramírez, campeona de judo

La alumna de la Escuela Municipal de Judo de Colmenar Viejo Paloma Ramírez Corrales se proclamó el pasado 21 de abril Campeona de la Comunidad de Madrid en la categoría cadete en el Campeonato Autonómico celebrado ese día en el Centro de Tecnificación de Judo de nuestra región, ubicado en la localidad de Villaviciosa de Odón.

La judoka local (Campeona Zonal en 70 kg.) ganó todos sus combates con una impresionante superioridad sobre sus rivales, marcando unos ipones magníficos y contundentes que, al final, la hicieron alzarse con la Medalla de Oro y conseguir una plaza en la Selección de Madrid que acudirá al Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de mayo en Cáceres.

El éxito de esta alumna se sumó al metal que, horas antes, lograba su compañero Javier García Díaz (Campeón Zonal en 73 kg.). Este deportista colmenareño ganó sus dos primeros combates por ipon pero en Semifinales se encontró con el que luego se proclamaría campeón y contra el que realizó un gran combate pero no lo suficiente como para pasar a la Final. En la repesca, Javier García ganó su único combate con un espléndido yokosio gatame.

Junto a ellos, también acudieron a la competición los alumnos Alberto Gil Garaizabal -clasificado para la Final por quedar en 2º lugar en el Campeonato Zonal en 60 kg- y Daniel Fernández (Campeón Zonal en 50 kg.), quien realizó una muy buena competición, quedando finalmente en 5ª posición.

Por su parte, fue también destacable la actuación de Guillermo Martinez Tineo, el único infantil local que llegó al Campeonato Autonómico. Este judoka colmenareño fue seleccionado directamente por los entrenadores autonómicos como recompensa por su trabajo y su gran progresión, ya que en la competición Zonal quedó 3º y, por tanto, no consiguió la clasificación directa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!