Espido Freire entre los ganadores del VII Concurso de Relatos de Tres Cantos

En esta VII edición del Concurso de Relatos temáticos “21 de Marzo”, convocado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, la ganadora de la categoría general ha sido la escritora Espido Freire. “Yeroc y el Cenzontle” y “El reputado abogado Lacman” son las dos obras seleccionadas en la categoría local destinada estudiantes tricantinos.

Relatos
Espido Freire

El jurado, formado por Milagros Frías, Luis Mateo Díez, José María Merino y Luis Alberto de Cuenca, ha hecho público el fallo del concurso, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de abril, a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, coincidiendo con la inauguración de la Primavera del Libro de Tres Cantos. Ese mismo día se elegirá la temática de la próxima convocatoria.

Premios de entre 200 y 3.500 euros

La escritora Espido Freire ha sido la ganadora de la categoría general, dotada con un premio de 3.500 euros, por su relato de aventuras “Invencible”.

En cuanto a la categoría local, destinada a estudiantes de ESO y Bachillerato de los institutos tricantinos, el primer premio ha sido para Jorge Prieto por “Yeroc y el Cenzontle”, del IES Jorge Manrique y, el segundo, para Sergio Lacal por “El reputado abogado Lacman”, del IES Pintor Antonio López. Los jóvenes recibirán 300 euros, un grabado original realizado en el Taller de Grabado Calcográfico del Centro Cultural y 200 euros y un lote de libros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!