¿Estás aprovechando todos los recursos disponibles para clínicas?

Durante los últimos años, el campo de la medicina ha experimentado una cantidad impresionante de avances que han dado lugar a todo tipo de herramientas y medicamentos nuevos no solo para el tratamiento de pacientes humanos, sino también para los animales. Así, los profesionales que trabajan en el campo de la medicina veterinaria deben conocer los últimos recursos disponibles para el tratamiento de enfermedades tan peligrosas como la leishmaniosis. Es por ello que, en este artículo, te hablaremos de uno de los tratamientos más efectivos que pueden adquirirse actualmente para ayudar a tu perro a combatir contra la leishmaniosis: glucantime.

Los peligros de la leishmaniosis

La leishmaniosis se trata de una enfermedad parasitaria endémica del área mediterránea y transmitida por la picadura de un mosquito, con cifras de prevalencia de hasta el 70% en perros de la zona. Uno de los principales microorganismos responsables de causar esta enfermedad se trata del Leishmania infantum, transmitido por los mosquitos del género Phlebotomus. A pesar de su carácter endémico, en los últimos años se han encontrado casos de leishmaniosis en zonas que, antaño, se consideraban libres de la enfermedad.

Los síntomas varían considerablemente en función del sistema inmunológico que presente el animal infectado, pudiendo dar lugar desde cuadros con infecciones subclínicas o asintomáticas hasta síndromes severos que pueden causar la muerte. Debido a la constante producción de anticuerpos, se dan lugar una serie de alteraciones inmunológicas que provocan vasculitis, úlceras cutáneas, poliartritis, uveítis… etcétera. Los signos más comunes de la leishmaniosis en perros son:

– Pérdida de peso
– Menos apetito
– Lesiones cutáneas
– Ganglios linfáticos de mayor tamaño
– Diarrea
– Vómito
– Lesiones oculares

Sobre Glucantime para perros

La leishmaniosis en perros es una enfermedad incurable. Desde el momento que el flebotomo infecta al perro con el microorganismo, ya no podemos hacer nada para eliminarlo por completo de su cuerpo. Sin embargo, existen tratamientos capaces de limitar e inhibir la actividad dañina del patógeno, permitiendo así que el perro disfrute de una salud y bienestar completamente normales. Entre los tratamientos más destacados para esta enfermedad encontramos el glucantime para perros.

Gracias a los efectos de este medicamento, se consigue que el parásito vea su metabolismo completamente destruido, impidiendo así su alimentación. Además, garantizaremos que nuestro perro no contagie a otros animales de su entorno ya que, en la práctica, no actúa como un portador del mismo. Glucantime para perros es uno de los medicamentos veterinarios que más esperanza ha traído en la lucha contra la leishmaniosis, al ser capaz de atacar esta enfermedad en sus tres variaciones diferentes: visceral, cutánea y mucocutánea.

Sin lugar a dudas, todo veterinario que se precie debería contar con este medicamento entre sus herramientas y recursos a la hora de tratar a los perros con leishmaniosis que acoja en su consulta. Glucantime para perros supone el arma perfecta para combatir contra esta enfermedad, permitiéndoles así disfrutar de una mejor calidad de vida. Recuerda que, para conseguir este medicamento, deberás consultar los catálogos de tiendas especializadas en la venta de productos para veterinarios, para asegurar la calidad de los artículos adquiridos.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!