El Ayuntamiento de Algete ha definido ya las necesidades básicas que deberá cumplir el proyecto de construcción de la nueva piscina cubierta municipal. Según la documentación disponible, a la que ha accedido Crónica Norte en exclusiva, la propuesta contempla una edificación de 1.957 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un sótano técnico de 290 metros.
La planta principal, con una superficie de unos 1.513 metros útiles, albergará los vasos de la piscina, los vestuarios (masculinos, femeninos y familiares), un área de circulación y el botiquín. La propuesta inicial, que incluía un gimnasio y una cafetería, fue finalmente descartada para centrarse en las instalaciones esenciales de uso deportivo. Eso no significa que no sea recuperable hasta que se cierre la futura licitación.

Actualmente, el proyecto no cuenta con una memoria de calidades detallada, ya que se trata únicamente de un esquema de necesidades mínimas para licitar la obra. Entre los requisitos previstos se contempla la posibilidad de acabados básicos, como muros de hormigón con instalaciones vistas y zonas húmedas alicatadas, en función de los materiales que propongan las empresas interesadas en la futura licitación.
La adjudicación del proyecto permitirá que las empresas concursantes mejoren la oferta técnica y de calidades a partir de este esquema inicial, que ha sido consensuado por el Consistorio. Se prevé que pueda estar lista a finales de 2026.
