Estas son las mejoras que se han realizado en los colegios públicos de Colmenar Viejo durante el verano

Hoy comienza el curso en los colegios de Colmenar Viejo en los que, coincidiendo con las vacaciones de verano, se han invertido más de 190.000 euros en mejoras así como en los próximos meses se van a acometer proyectos de gran envergadura en los mismos. Por todo ello, el alcalde se reunirá en la próxima semana con los equipos directivos de todos los centros.

Comenzamos el curso escolar con todas las garantías de cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19, con un gran esfuerzo por parte de todo el personal de los centros educativos y estrenamos mejoras como el revestimiento de zonas comunes en el CPT Virgen de los Remedios, la renovación de aceras perimetrales en los pabellones del CPB Fuente Santa, la eliminación de muros en los patios de infantil del CPB Ángel León o la eliminación de un problema de humedades en el CPB Soledad Sáinz. Obras que se encuentran terminadas o a punto de concluir. A la vez, se avanza en la instalación de una pérgola para el patio de infantil del CPB Federico García Lorca y tenemos en licitación la regasificación del CPB Ángel León”, ha explicado el concejal de Educación y Sanidad, Agustín de la Fuente Jiménez.

Quien ha añadido que: “no acabará 2021 sin que adjudiquemos obras de gran envergadura, muy demandadas por los centros, como la reforma integral del gimnasio del CPB Antonio Machado, la construcción de pérgolas para unir Infantil y Primaria bajo techo en el CPB Fuente Santa o la eliminación de barreras en el acceso principal del CPB San Andrés, la construcción de una pérgola entre Infantil y Primaria y la mejora del cerramiento de la pista principal del colegio, obras cuya ejecución coordinaremos para que resulten lo menos molestas posibles”.

CPB Ángel León

Se han llevado a cabo obras de remodelación de los espacios exteriores de las zonas de Educación Infantil, como la supresión y eliminación de todas las divisiones actuales, permitiendo a su vez la mejor accesibilidad al recinto exterior del patio (zona de juegos) de todas estas aulas. El importe de esta obra es de 39.705,39 euros

colegios públicos

CPB Soledad Sainz

Se han reparado y eliminado las humedades en el centro escolar, existentes en los muros interiores del vestíbulo de acceso del edificio ampliado del centro; también, retranqueado de la carpintería exterior de acceso para evitar la entrada de agua, y realización de inyecciones de impermeabilizantes para la creación de una barrera antihumedad que impida la aparición de humedades por capilaridad. Esta ejecución es de un total de 18.368,59 euros.

CPT Virgen de los Remedios

Realización de obras de instalación y revestimientos de paramentos verticales, eliminando los actuales azulejos para sustituirlos por vinilo de alta resistencia; así como la reparación y sustitución del pavimento de las escaleras de acceso a la primera planta del edificio principal. El importe asciende a 44.906,22 euros.

Centro Educación de Calle – PAEM (Programa de Atención Educativa a Menores)

Se han remodelado los aseos del centro, sustituyéndose toda la fontanería, electricidad, sanitarios, paramentos verticales, pavimentos, etc. Estos trabajos suponen una inversión de 8.591,41 euros.

CPB Fuente Santa

Los trabajos han consistido en obras de remodelación de los accesos interiores y aceras perimetrales del centro, levantando el actual pavimento, incluido bordillos, para instalar uno nuevo. El importe total de la obra es de 42.177,03 euros.

CPB Federico García Lorca

Se está instalando un porche cubierto en la zona de acceso al pabellón de Educación Infantil para mejorar el acceso de los alumnos y sus familias a esta zona del centro, que tiene la doble finalidad de proteger de la lluvia y, a la vez, facilitar de un espacio sombreado en la zona de juegos del patio de Educación Infantil. El importe de ejecución de la obra asciende a un total de 36.355,59 euros.

Próximas inversiones

Antes de que finalice 2021, van a quedar adjudicadas las obras de la reforma integral del gimnasio del CPB Antonio Machado, que cuentan con un presupuesto de 272.543,27 euros; la instalación de pérgolas para crear un sendero techado entre Infantil y Primaria en el CPB Fuente Santa, que suponen una inversión de 112.000 euros; y la eliminación de barreras, conexión de Infantil y Primaria y mejora de la pista cubierta del CPB San Andrés, que cuenta con 218.000 euros.

Además, en unas semanas se adjudicará la regasificación a gas natural del CPB Ángel León, con un presupuesto de 108.900 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!