Alcobendas da la bienvenida a los alumnos de infantil y primaria con numerosas novedades en los colegios públicos

Hoy martes 7 de septiembre han arrancado las clases para casi 9.000 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos. Y mañana miércoles 8 iniciarán el curso los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con clases presenciales completas y un notable incremento de demanda en FP y en los cursos del José Luis Garci.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han querido compartir el estreno del curso en el centro Bachiller Alonso López. “Hemos querido acompañar a padres, madre, alumnos y personal docente en este primer día. Es el primer curso con un alto porcentaje de población adulta vacunada pero desde el Ayuntamiento seguimos colaborando con los centros para aplicar medidas sanitarias preventivas porque el Covid sigue ahí y aún debemos ser cautos” ha manifestado el alcalde.

Novedades del nuevo curso

El curso escolar comienza en la ciudad de Alcobendas con varias novedades importantes. El instituto Giner de los Ríos es nuevo centro bilingüe en inglés, por lo que ya todos los centros de secundaria imparten contenido curricular en la lengua de Shakespeare. Además, el Giner cuenta con una sección de alemán desde hace ya numerosos años.

Asimismo, otro centro de secundaria, la sección V del IES Aldebarán es desde el pasado 1 de septiembre el instituto Gloria Fuertes e inaugurará el curso con seis nuevas aulas para Secundaria, un gimnasio y varias aulas específicas, una ampliación del centro que le permite dar clase a 360 alumnos y completar el ciclo de ESO con las aulas de cuarto curso.

En los colegios públicos el verdadero estreno ha sido para cerca de 900 alumnos de Educación Infantil 3 años. Otra novedad importante de este año académico es la jornada continua, aprobada en junio pasado debido a la pandemia. No obstante, funcionará el comedor para atender las necesidades de las familias que lo demanden.

colegios públicos

Ratios previos al COVID-19

Las clases han comenzado con una serie de medidas para hacer más seguras la vuelta a clase. La mascarilla es obligatoria para el alumnado desde los seis años, con las ratios establecidas antes del Covid-19 y con una distancia interpersonal de 1,2 metros. Al igual que el año pasado se han establecido entradas escalonadas y separadas en los accesos y salidas del centro educativo y continuará la limpieza exhaustiva de las aulas y la ventilación para impedir la proliferación del virus.

Inversión de 1 millón de euros

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido un millón de euros este verano en las obras de reforma y mantenimiento en toda la red de colegios públicos. Destaca un nuevo aula TEA en el Luis Buñuel, adecuaciones en patios infantiles y espacios al aire libre, mejoras de accesibilidad y seguridad y actuaciones de eficiencia energética.

Continúan los programas municipales de ampliación del horario escolar, adecuándose a las medidas sanitarias, como por ejemplo suprimiendo el servicio de desayuno en Los Primeros del Cole. Todos los usuarios interesados en participar en estos programas deberán formalizar una nueva inscripción ya que no hay reserva de plaza como en años anteriores. Asimismo se espera ampliar el programa de mejora del rendimiento escolar, que ya se realizó el año pasado en cinco colegios para cuarto, quinto y sexto de Primaria. El servicio

de transporte a los institutos seguirá sin novedades con respecto al curso pasado. Y finalmente el curso 2021-22 arranca con varias asociaciones de padres y madres que ya ofrecen algunas actividades extraescolares a niños y niñas fuera del horario escolar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!