El 1 de octubre vuelve a Madrid `La Noche de los Libros´, un encuentro entre lectores y escritores

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de  Cultura, Turismo y Deporte, celebrará el próximo día 1 de octubre `La Noche de  los Libros´, que alcanza este año 2021 su XVI edición. El evento contará con  centenares de actividades gratuitas en torno al libro y la lectura en toda la  región, con el lema `Madrid a la vanguardia´. 

`La Noche de  los Libros´

Se trata de una cita única, en la que instituciones, lectores, autores, librerías,  bibliotecas y galerías convivirán en una edición que toma como referencia la  década de los años 20 del siglo pasado, un laboratorio de cultura viva para  escritores, cineastas y pintores. 

Se propiciará el encuentro entre autores y lectores, rindiendo homenaje a la  figura del librero y el bibliotecario como nexo fundamental entre unos y  otros. Iniciativas como Cartografía literaria de la modernidad pondrán en valor la  labor de estos prescriptores imprescindibles, invitándoles a seleccionar y  compartir aquellos títulos que consideren más representativos. 

Algunos de los protagonistas

Antonio Muñoz Molina, Ana Rossetti, Lorenzo Silva, Berta García Faet y Marta  Sanz son algunos de los protagonistas que participarán en La Noche de los  Libros, a los que se irán sumando grandes nombres nacionales e internacionales  próximamente. 

Además, la cita mantiene su compromiso con el fomento de la lectura entre los  más jóvenes, impulsando distintas actividades entre las que se encuentra la  creación de un cuento colectivo junto a los pequeños lectores, implicando a las  librerías infantiles de la Comunidad de Madrid.

Cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas y conciertos

Diálogos, conversaciones, cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas,  conciertos, performances, concursos online y recorridos literarios convergen en  una programación intergeneracional.

Se apuesta por el encuentro en torno a la  literatura como un espacio de convivencia, reflexión y cultura segura, que se  desplegará en toda la región, involucrando a nuevos espacios en distintos  municipios y propiciando un formato híbrido, presencial y online. 

libreria potter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!