Un nuevo parche que se adhiere a la piel podría prevenir los ataques cerebrovasculares y cardíacos

l parche de ultrasonido desarrollado por los ingenieros monitorea continuamente el flujo sanguíneo junto con la presión arterial y la función cardíaca en tiempo real

Ingenieros de la universidad de California, en San Diego, han desarrollado un parche que se adhiera a la piel y monitoriza el flujo sanguíneo y la presión arterial. Según lo publica Slash Gear, los ingenieros creen que el parche podría usarse para una detección temprana de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Saber cómo de rápido y cuánta sangre fluye a través de los vasos sanguíneos dentro de una persona puede ayudar a los médicos a diagnosticar afecciones cardiovasculares, incluidos coágulos de sangre, problemas de las válvulas cardíacas, mala circulación en las extremidades o obstrucciones en las arterias que provocan accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Como funciona este parche

El parche de ultrasonido desarrollado por los ingenieros monitorea continuamente el flujo sanguíneo junto con la presión arterial y la función cardíaca en tiempo real. El parche se coloca en el cuello o el pecho y puede detectar y medir señales cardiovasculares a una profundidad de hasta 14 centímetros dentro del cuerpo de forma no invasiva y con gran precisión.

Los ingenieros dicen que el dispositivo portátil puede brindar una imagen más completa y precisa de lo que sucede en los tejidos profundos y los órganos críticos, incluidos el corazón y el cerebro. Los dispositivos portátiles diseñados para penetrar en las profundidades de los tejidos y las señales de detección debajo de la piel brindan nuevos conocimientos a los profesionales de la salud.

El parche también cuenta con un haz ultrasónico que puede inclinarse en diferentes ángulos y dirigirse a áreas del cuerpo que no están directamente debajo del parche. Esa capacidad es la primera. Por lo general, los sensores portátiles solo pueden monitorear áreas directamente debajo de ellos.

De qué esta hecho el parche

Con los dispositivos portátiles anteriores, la medición de señales en una posición diferente requería que se moviera el parche. La nueva invención puede sondear áreas más anchas que su huella, lo que abre oportunidades adicionales para el estudio.

El parche está hecho de una fina lámina de polímero flexible que se adhiere a la piel. Una serie de transductores de ultrasonido de tamaño milimétrico está incrustada en el parche.

Cada uno de esos transductores es controlado individualmente por un ordenador que crea una matriz de ultrasonidos en fase. La matriz opera en dos modos principales, uno de los cuales sincroniza todos los transductores para transmitir ondas de ultrasonido juntas para producir un haz de alta intensidad que se enfoca en un punto.

El otro modo permite que los transductores se programen para transmitir fuera de sincronización, produciendo haces de ultrasonido que se pueden dirigir en diferentes ángulos. El parche aún tiene un largo camino por recorrer antes de que esté listo para su uso clínico.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida