Este domingo 21 de septiembre, Muévete en Bici por Alcobendas

Alcobendas celebra Muévete en bici este próximo domingo en la Avenida de España.

Día de la Bicicleta en Alcobendas
Día de la Bicicleta en Alcobendas

Alcobendas se adhiere a la ‘Semana Europea de la Movilidad’ celebrando una nueva edición de ‘Muévete en bici’ el próximo domingo 21 de septiembre, de 11 a 13 horas, en la Avenida de España.

Los aficionados a la bici podrán disfrutar a lo grande en el circuito que se va a habilitar en la Avenida de España, en el lado de los impares, el más próximo a la Plaza Mayor, entre las calles Ruperto Chapí y Constitución, desde las 11 a las 13 horas. Los niños podrán disfrutar de un pequeño circuito de educación vial que instalará la Policía Local de Alcobendas.

Esta iniciativa municipal pretende recuperar la cultura de la bicicleta entre los vecinos, especialmente entre los más pequeños y jóvenes,  al ser un medio de transporte alternativo en distancias cortas y muy saludable.

El corte de tráfico en la Avenida de España obligará al desvío de las líneas de autobús 151 y 158, cuyas unidades se desviarán por la calle Ruperto Chapí.

22 de septiembre: Día Mundial sin Automóvil

El próximo lunes 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil y,  por este motivo, desde 1998 se organiza la Semana Europea de la Movilidad. Durante unos días, las principales ciudades europeas fomentan las buenas prácticas medioambientales y promocionan la movilidad sostenible. La edición de este año  se celebra bajo el eslogan Una calle mejor es tu elección, para animar a la gente a contribuir a crear la ciudad en la que quiere vivir y fomentar la creciente tendencia mundial de ‘recuperar’ áreas urbanas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!