Madrid acogerá durante el mes de octubre el primer mercado de comida callejera: MadrEat. Los amantes de la cocina podrán descubrir las últimas novedades como bocadillos de calamar o cerdo ibérico pasado por el hosper. El mercado se celebrará en la Universidad Complutense.
Llega a Madrid el primer mercado de cocina callejera. El jardín botánico de la Universidad Complutense acogerá MadrEat, una cita que se plantea como apoyo para nuevas propuestas gastronómicas.
Chefs jóvenes y veteranos en MadrEat
MadrEat reunirá a diversos chefs reconocidos como Estanis Carenzo, que presentará propuestas innovadoras: bocadillos de calamar, perritos alternativos o cerdo ibérico pasado por el hosper. También estará presente Luis Arévalo, cocinero del restaurante Kena, o Iván Domínguez, chef de los restaurantes Alborada (una estrella Michelín) y Alabaster, con una empanada gallega en formato callejero.
Además, los chefs John Husby y Rodrigo García Fonseca han preparado una propuesta única para este mercado: el mejor porkbun de Madrid y su chicken bun. Aunque también habrá cabida para los chefs jóvenes que mostrarán sus habilidades.
MadrEat cuenta ya con una veintena de propuestas novedosas y de gran calidad como proyectos inspirados en cocina americana, quesos de las madrileñas cabras de Guadarrama o verdaderos hot dogs made in USA. La comida estará acompañada con diversas master class de conocidos chefs, cursos de cocina, catas de vino y de cerveza y un escenario con música. La primera edición será el 18 y 19 de octubre, aunque se pretende transformar en un mercado con periocidad mensual, el tercer fin de semana de cada mes.