Este domingo reabre un tramo de MetroSur

El tramo de MetroSur que une las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca reabrirá el próximo domingo, día 6 de septiembre, tras finalizar los trabajos de mejora de la plataforma de vía en un tramo de 7 kilómetros.

MetroSur © Antonio Tajuelo
© Antonio Tajuelo

Las obras en MetroSur, se iniciaron el pasado 20 de junio y han sido las de mayor envergadura de entre todas las realizadas a lo largo de este verano en la red de Metro.

Destaca la sustitución de los elementos de sujeción de la vía, la reparación del sistema de drenaje mediante ensanchamiento e impermeabilización de la canal central, el sellado de juntas y diferentes actuaciones en pozos de ventilación, de bombeo y salidas de emergencia.

Como en años anteriores, las actuaciones de mejora se han llevado a cabo durante el verano aprovechando el descenso de demanda de Metro y se ha puesto a disposición de los viajeros un servicio especial alternativo de autobuses, sin coste adicional, para cubrir el tramo cerrado al servicio.

Obras de mejora también en las líneas 6 y 10

La línea 10 de Metro, que reanudó el servicio por completo el pasado 21 de agosto, también ha sido objeto de mejoras este verano, con diferentes actuaciones encaminadas a la renovación y refuerzo de un tramo del túnel.

Las obras continúan todavía en línea 6, entre Puerta del Ángel y Oporto, estando ya los trabajos muy avanzados. En este caso, se está renovando la vía y los aparatos de vía en un tramo de unos 4,2 kilómetros entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto.

En su conjunto, las actuaciones de mejora en la red de Metro realizadas durante el verano en MetroSur, línea 6 y línea 10 han tenido un presupuesto de 9,1 millones de euros y se ha actuado sobre un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!