Este fin de semana en Colmenar Viejo fiesta de La Vaquilla, teatro con ‘Las chicas del zapping’ y cine con ‘As bestas’

Además, hasta el sábado, puede visitarse en Picasso la antología de Román Morajudo Manzanet y la Islandia de Felícitas Rioja

A las puertas de un fin de semana donde la tradicional Fiesta de La Vaquilla es la protagonista. Este año se dan cita 23 vaquillas que bailarán sus pañuelos y chascarán sus hondas desde las 16:00h recorriendo las calles de Colmenar Viejo, para dar paso a las 17:00h. al comienzo de sus bailes en la Plaza del Pueblo.

En la Plaza de Colmenar Viejo habrá instalado un graderío de 500 localidades y se repartirá caldo a los visitantes que se acerquen a disfrutar de la fiesta. Sobre las 18:30h. se procederá a la entrega de trofeos de las vaquillas infantiles, a las 19:00h. lectura del pregón por José Vázquez, de la Ganadería José Vázquez Fernández, el hierro más antiguo de España. Después, entrega de trofeos a las vaquillas de adultos. En torno a las 20:00h. junto Pósito, bailará y se dará muerte a la vaquilla Descará, con degustación de rosquillas y sangría en el interior del Pósito.

La Vaquilla

Cine en el auditorio

Cine en el Auditorio el viernes a las 20:30h. y el domingo a las 18:00h. con As bestas, un drama sobre la vida rural del director Rodrigo Sorogoyen, que en la próxima edición de los Premios Goya cuenta con 17 nominaciones. El precio de las localidades es de 3 euros.

Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs) son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido), hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Teatro con Las chicas del zapping

Teatro con Las chicas del zapping el sábado a las 20:00h. Con más de 25 años de trayectoria, Los Quintana fusionan el teatro y el arte del transformismo, trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica y la pantomima, usando como base bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidades y un repertorio musical alegre y melodramático. Entradas: Platea 12€ | Tribuna 9€
El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión nos llevará a disfrutar del sello inconfundible de humor rápido y desenfrenado de la compañía Los Quintana, con un cóctel de personajes y situaciones que nos harán reír de principio a fin.

Las entradas para los eventos del Auditorio están a la venta en este enlace y en taquilla desde dos horas antes de su inicio.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!