Este fin de semana podría cancelarse el Belén viviente de Alalpardo por primera vez en su historia

El Ayuntamiento se reúne este sábado 26 de septiembre con los vecinos y voluntarios del Belén para tomar una decisión sobre la celebración del mismo. Ante las circunstancias del COVID-19 todo apunta a una cancelación

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha anunciado una reunión con los vecinos para hablar y tomar decisiones sobre la celebración del Belén Viviente 2020. Aunque aún no se han hecho declaraciones desde el consistorio, todo apunta a una posible cancelación, por primera vez en la historia, de uno de los mayores atractivos de la localidad.

Este sábado, 26 de septiembre a las 17:00 horas está convocada la reunión entre la corporación municipal y los miembros que conforman el Belén Viviente que cada año se celebra en Alalpardo. Tras la reunión, conoceremos la confirmación de si el espectáculo que atrae a miles de visitantes cada año podrá seguir adelante o deberá cancelarse por la situación actual.

En la reunión se tratará el tema principal de cómo poder o no realizar el Belén Viviente siguiendo las medidas de seguridad, ya que un Belén Viviente en el que los figurantes utilicen mascarillas y mantengan la distancia de seguridad resulta inimaginable, y sobre todo el control de los miles de visitantes que suelen confirman una larga cola en los alrededores.

Belén viviente

23 años de Belén Viviente en Alalpardo

Por estos motivos, todo apunta a que por primera vez en 22 años, Alalpardo no contará con su extraordinario Belén Viviente.

Recordemos que en 2017 este evento cumplía 20 años

El Belén Viviente de Alalpardo es desde hace años unos de los mejores Belenes de carne y hueso de la Comunidad de Madrid. Tan real como mágico que puede visitarse cada año los días 25 y 26 de diciembre y para el que se forman largas colas cada año de visitantes de la Comunidad de Madrid y fuera de la misma.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos de la región ofertarán 2.700 puestos de trabajo como parte del Plan ‘MadridRefuerza’

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 35 millones de euros destinado a...

El puente Sur de Tres Cantos se abrirá la noche del viernes 23 de octubre

Según la información de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, el puente Sur de Tres Cantos que lleva...

Los deportes más populares para hacer apuestas deportivas

El deporte une desde hace décadas a millones de personas alrededor del mundo. En todas sus modalidades, el deporte consigue levantar pasiones...

El Gobierno de Madrid pone en marcha 7 nuevos juzgados como respuesta al aumento de demanda por la pandemia

La Comunidad de Madrid continúa con el refuerzo de los recursos judiciales al servicio de los ciudadanos, cuya demanda ha aumentado...

Colmenar Viejo realizará test de antígenos en la Zona Básica de Salud Norte para conocer la incidencia del virus

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid en establecer el mejor espacio...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!