Tres Cantos cuenta con una nueva planta con gran capacidad de fabricación para distintas vacunas

A la inauguración de la nueva planta de producción de Algenex han acudido el Ministro de Ciencia, Pedro Duque y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado

La compañía biotecnológica española Algenex ha inaugurado hoy, en Tres Cantos, su nueva planta de fabricación dedicada al desarrollo de vacunas y otros productos biotecnológicos.

El acto ha contado con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, además de destacados representantes del sector biotecnológico español.

Hasta 100 millones de dosis

Con la nueva planta de producción, Algenex tiene la capacidad inicial de fabricar 50 millones de dosis de vacunales que podría llegar a los 100 millones en un corto espacio de tiempo y con una inversión mínima. El sistema de producción de Algenex se puede aplicar a cualquier vacuna basada en proteínas. En el caso de la COVID-19 suponen aproximadamente el 40% de las candidatas actualmente en desarrollo.

Las nuevas instalaciones permitirán a la compañía consolidarse en el ámbito de las vacunas veterinarias, así como avanzar en el uso de su tecnología exclusiva CrisBio® para el desarrollo de productos específicos para la salud humana, tales como vacunas de gripe o un candidato a vacuna contra el SARS-CoV-2 en el que ya están trabajando, así como antígenos destinados a los tests diagnósticos para la detección de anticuerpos, entre otros.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha resaltado el papel central de la investigación y la innovación para acabar con esta pandemia y para asegurar la recuperación sostenible y el futuro de las siguientes generaciones.

vacuna contra el COVID


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha ofrecido a esta firma y al sector en general “todo el apoyo” del Gobierno madrileño “para que puedan seguir demostrando que sin ciencia no hay progreso».

Soluciones para la industria farmacéutica

Por su parte, la directora general de Algenex, Claudia Jiménez, ha explicado que: “en solo 5 meses y con una inversión de menos de 2 millones de euros, hemos puesto en marcha una planta con capacidad de aportar soluciones a la industria farmacéutica en términos de escalabilidad, versatilidad, tiempo de desarrollo y costes reducidos que permite globalizar el uso de productos biotecnológicos”.

El alcalde, Jesús Moreno, les ha dado la bienvenida a Tres Cantos “un municipio que cuenta con más de 3.000 empresas, de las cuales más de 100 son multinacionales de reconocimiento internacional, que se ha convertido en foco de atracción de empresas de sectores biotecnológico, audiovisual, aeroespacial, químico y farmacéutico. Algenex se une a un proyecto de ciudad muy ambicioso, en plena expansión y continuo crecimiento”.

Sobre Algenex

Algenex es una compañía 100% española especializada en la fabricación de vacunas y otros productos biotecnológicos a partir del uso de crisálidas que actúan como biorreactores naturales. Se trata de una tecnología simple, eficiente y extremadamente segura, que permite un desarrollo rápido y un escalado industrial productivo lineal y prácticamente ilimitado, a costes muy inferiores a los empleados en los sistemas de fabricación tradicional.

El nuevo edificio consta de cerca de 900 metros cuadrados, la mayor parte dedicada al laboratorio de biología molecular, la producción de crisálidas y a la obtención mediante procesos robotizados de las diferentes moléculas.

El doctor José Escribano, director científico y fundador de Algenex, ha señalado: “la nueva planta cuenta con todos los elementos que nuestros científicos y técnicos necesitan para el desarrollo y la innovación, en un ambiente donde prima la tecnología y la creatividad, tal y como corresponde a una empresa como Algenex. Es difícil imaginar una plataforma más versátil, simple y económica de producir productos biológicos complejos basados en proteínas”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!