Este fin de semana se cortará el tráfico en la M-607 con motivo de la sustitución de la pasarela peatonal del Hospital Ramón y Cajal

Mañana viernes, 20 de enero, y el sábado, 21, se producirá un corte total de tráfico en la M-607 (carretera de Colmenar), en sentido salida y entrada a Madrid, con motivo de la sustitución de la pasarela peatonal del Hospital Ramón y Cajal ubicada sobre esta calzada por otra de características similares. La intervención se realizará en tres fases y en franjas horarias cortas con el fin de perjudicar lo menos posible al tráfico rodado.

Las obras afectarán también a dos paradas de autobuses urbanos e interurbanos localizadas en el tramo del tronco cortado de la M-607, así como a tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que modificarán puntualmente su recorrido y contarán con una parada provisional en San Modesto. Las líneas de autobuses interurbanos afectadas perderán provisionalmente la parada mientras dure el corte.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la zona y tomar itinerarios alternativos que se pueden consultar en este enlace.

M-607

Afecciones de tráfico en la fase 0 y desvíos alternativos

La fase 0, en la cual se implantará la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos, afectará al tronco de la M-607, en sentido Colmenar Viejo, al puente de acceso al tronco de la carretera desde la avenida de la Ilustración y al acceso al tronco de la M-607, sentido Colmenar, desde la vía de servicio lateral.

Esta fase dará comienzo mañana viernes, a las 23:00 h y finalizará, previsiblemente, el sábado 21 a las 20:00 h.

Las afecciones al tráfico serán las siguientes:

  • Corte del tránsito peatonal de la pasarela de Ramón y Cajal.
  • Cierre del tronco M-607 sentido Colmenar, a la altura del Hospital Ramón y Cajal.
  • Corte del puente de acceso desde la avenida de la Ilustración a M-607 sentido Colmenar.
  • Cierre del acceso desde la vía de servicio a la calzada central de la M-607 sentido Colmenar.
  • Corte total de M-607, sentido Madrid, a la altura de la M-40.

Los desvíos de tráfico alternativos diseñados para esta fase, en ambos sentidos, son los siguientes:

  • Desde la avenida de la Ilustración, el tráfico podrá desviarse en la glorieta de Reales Academias por la vía Ginzo de Limia, la avenida del Cardenal Herrera Oria y el túnel de Ventisquero de la Condesa.
  • Desde la M-607 sentido Colmenar, a la altura avenida de Ilustración, el tráfico será desviado por la avenida de la Ilustración.
  • Desde la M-607 sentido Madrid, se recomienda que el tráfico se desvíe por la M-40.

Afecciones de tráfico en la fase 1 y desvíos alternativos

Los trabajos en esta fase para recibir el vano a sustituir tendrán una duración de 19 horas y se desarrollarán entre las 23:00 h de mañana viernes y las 18:00 h del sábado.

Las afecciones al tráfico previstas son las siguientes:

  • Corte del tronco de la calzada central de la M-607 a la altura de la salida 9, sentido Madrid, siendo desviado el tráfico por la vía de servicio.
  • Cortes del carril de incorporación de la vía de servicio al tronco de la M-607, sentido Madrid.

El tráfico rodado que provenga de la M-607 sentido Madrid circulará por la vía de servicio y tendrá posterior salida por la calle Herrera Oria.

Afecciones de tráfico en la fase 2 y desvíos alternativos

Los trabajos en la fase 2, levantamiento de la pasarela actual, se extenderán durante 15 horas, desde las 3:00 h a las 18:00 h del sábado 21 de enero.

Los cortes de tráfico planificados son los siguientes:

  • Quedará cortada la vía de servicio de la M-607 a la altura de la salida 9B (avenida del Cardenal Herrera Oria), sentido Madrid, siendo el tráfico desviado por esta propia salida.
  • Se cortará la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Mirasierra, en su glorieta superior.
  • Quedará cerrada al tráfico la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Fuencarral.
  • Se cortará la incorporación a vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la calle Sangenjo.

Durante esta fase, los vehículos que circulen por la M-607, sentido Madrid, se desviarán por la calle Cardenal Herrera Oria para continuar por la vía Ginzo de Limia y la avenida de la Ilustración hacia la M-30.

Acceso al Hospital Ramón y Cajal

Para acceder peatonalmente al Hospital Ramón y Cajal, se deberá transitar por la avenida del Cardenal Herrera Oria y el Puente Virgen de Begoña.

En relación con el tráfico rodado, se habilitará el acceso al lateral de la M-607 de acceso al Hospital Ramón y Cajal a ambulancias y vehículos de transporte público colectivo.

Afecciones en líneas de EMT y autobuses interurbanos

Las líneas de la EMT que verán modificados sus itinerarios serán la 125, la 175 y la 178. Durante el sábado, 21 de enero, desde el inicio de su servicio y hasta el fin de la ocupación, la línea 125 se desviará sentido Mar de Cristal sin perder ninguna parada. Desde mañana a las 23:00 h, hasta el fin de la ocupación del sábado 21, las líneas 175 y 178, sentido norte, Las Tablas y Montecarmelo, se desviarán y realizarán parada provisional en la calle San Modesto. Estas líneas en sentido sur, plaza de Castilla, se desviarán el sábado 21 de enero desde el inicio del servicio hasta el fin de la ocupación. Se habilitará una parada provisional en la calle San Modesto.

En relación con los autobuses interurbanos, se suprimirán dos paradas: la 3670 del Hospital Ramón y Cajal, sentido Colmenar, y la 955 del centro hospitalario, sentido Madrid.

Se verán afectadas con la supresión de paradas las siguientes líneas: 712, 713 y 716, con destino Tres Cantos; línea 714 Universidad Autónoma; líneas 721 y 722 que atienden a  Colmenar Viejo; la línea 724 que llega a Manzanares y El Boalo; la 725, con destino Miraflores, Bustarviejo y Valdemanco; la línea 726 que conecta con Guadalix de la Sierra y Navalafuente; la 876, con destino Moralzarzal y Collado Villalba y las líneas nocturnas N701 y N702 que prestan servicio hasta Tres Cantos y Colmenar Viejo, respectivamente.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!