Este fin de semana se ha celebrado el I Mundial de Turismos Eléctricos y el Next Generation Festival en el circuito Madrid Jarama-RACE

El Next Generation Festival ofreció un completo programa de actividades deportivas y de ocio en el ámbito de la nueva movilidad y el futuro de la competición

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición del Mundial de Turismos Eléctricos–FIA ETCR  World Cup en el circuito Madrid Jarama-RACE

En el certamen han participado 22 pilotos de más de 10 nacionalidades, dos de  ellos –Jordi Gené y Mikel Azcona– españoles.

Primer mundial de turismos 100% eléctrico

Este primer mundial de turismos 100% eléctrico, promovido por la Federación  Internacional del Automóvil, ha tenido un novedoso sistema de carreras basado en  rondas al sprint y salidas con tres vehículos en paralelo.

Los vehículos participantes tenían una potencia de 500 kw, una aceleración de 0 a 100  km/hora en tres segundos y posibilidad de recarga en menos de una hora  mediante generadores de hidrógeno. Además, en paralelo, el RACE puso en marcha el proyecto Jarama Next Generation Festival, un completo programa de actividades deportivas y de ocio en el ámbito de la nueva movilidad y el futuro de la competición.

Entre otras  iniciativas se pudo tomar parte en la Aventura eléctrica y descubrir todos los  rincones del circuito con la gama electrificada más novedosa de coches,  patinetes, motos o bicicletas; ser piloto de dron o participar en el Dr!ft Mobile. 

Los asistentes más pequeños también pudieron pilotar mini motos eléctricas en  circuito cerrado y con instructores profesionales.

Y, finalmente, en el Jarama  Gastro Tour, que contó con diferentes zonas y ambientes, se pudo reponer  fuerzas y disfrutar de la buena gastronomía.

Mundial Turismos Eléctricos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!