Este fin de semana comienza la Feria Medieval de Pedrezuela

La Feria Medieval de Pedrezuela dedicada a la música tradicional se aúna con un viaje al medievo del 30 de junio al 2 de julio. Tras la gran acogida de su primera edición, Pedrefolk regresa de nuevo junto a la ya tradicional Feria Medieval. Las actuaciones en directo de cantautores y de grupos folclóricos refrescarán las noches de verano.

feria medieval pedrezuela

Pedrezuela se prepara para una edición más de su emblemática Feria Medieval que irá de la mano de nuevo del festival Pedrefolk. Del 30 de junio al 2 de julio, las esencias del medievo inundarán las calles del municipio con pasacalles, aves rapaces, bufones, malabaristas, bailarinas, acróbatas aéreos, teatro y trovadores

El gran orador Abdel Abú`le Wassid será el encargado de anunciar la apertura del mercado medieval, que acogerá cerca de 50 puestos de gastronomía, artesanía y de oficios antiguos tradicionales.

Al plan medieval se le une el festival de música Pedrefolk, un encuentro de actuaciones en directo de reconocidos grupos de trovadores y de música folclórica, que recupera composiciones tradicionales de la región castellana.

Folk auténtico en un ambiente único

De nuevo Repiques Serranos se encargan de inaugurar esta edición el viernes 30 de junio. El grupo de jotas procedentes de la madrileña Sierra del Rincón nos proponen música y danza de Castilla.

Vanesa Muela les sigue con un recorrido por Castilla y León. Esta historiadora especializada en estudios sobre la Tradición, ha representado su música por toda España y Europa, además de recibir múltiples premios y reconocimientos en su carrera, entre los que destaca el premio nacional de Etnología “Cultura Viva”, otorgado por el CSIC en 2006.

Su repertorio abarca composiciones tradicionales de la región castellana, como romances, cantos de trabajo, seguidillas, rondas; además acompaña sus conciertos con una interesante colección de instrumentos, entre ellos, el darbouka o el rabel, o algunos tan cotidianos, como la sartén o el almirez.

La banda Carrión Folk, que toma el nombre del río palentino, cierra el primer día con una representación de la riqueza musical también de la región castellano-leonesa. Sus interpretaciones crean un ambiente festivo que invita a bailar y cantar. Iñaki Auzmendi abre el sábado el festival. Los aficionados al estilo de Labordeta encontrarán en este cantautor navarro un referente similar por su gran sensibilidad y su timbre de voz.

Cierran la segunda edición Aljibe Folk, uno de los grupos más representativos del folk madrileño. Con más de 25 años de trayectoria ofrecen una de las propuestas más elaboradas de este panorama. Habituales en los festivales, el grupo procedente de Aranjuez mezcla tradición e innovación, además de mostrar un amplio conocimiento de la gran diversidad de instrumentos. Sus conciertos aportan una gran vistosidad. Un excelente broche final.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida