Este puente visita museos gratuitamente

Madrid tiene una gran oferta de museos y que mejor que acercarse este puente a visitar alguno de ellos y encima gratuitamente.

museo-arqueologico

Algunos de los museos de Madrid con entrada gratuita el 6 de diciembre son:

Museo Arqueológico Nacional
c/ Serrano, 13

Gratis de 9:30 a 20 horas

En el se podrá visitar la exposición temporal sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedeshundida en 1804 y su recuperación por el Estado español tras el litigio mantenido en los tribunales norteamericanos contra la empresaOdyssey.

Museo Cerralbo

c/ Ventura Rodríguez, 17
Gratis de 10 a 15 horas
Pinturas, esculturas, cerámicas, cristal, tapices, muebles, monedas, medallas, dibujos, estampas, relojes, armas, armaduras y objetos arqueológicos, por mencionar lo más destacado, confieren un encanto especial al palacio que, además de constituir un ejemplo importante de residencia aristocrática, sugiere al visitante una panorámica de la vida cotidiana en Madrid, con las tertulias literarias, los bailes, las confidencias de salón…

Museo Nacional de Antropología 
c/ Alfonso XII, 68
Gratis de 10 a 15 horas

El Museo Nacional de Antropología, es el primer museo de carácter antropológico que se crea en España. Como museo etnológico que es, ofrece al público visitante una visión global de la cultura de diferentes pueblos del mundo y asimismo establece las semejanzas y diferencias culturales que les unen o separan para poner de manifiesto la diversidad cultural. Las colecciones que a lo largo del tiempo se han ido incorporando y constituyendo sus fondos son muestras de la cultura material de diferentes pueblos de África, América, Asia, Europa y Oceanía, así como también cuenta con importantes fondos de Antropología física.

Museo Nacional de Artes Decorativas 
c/ Montalbán, 12
Gratis de 10 a 15 horas

Museo Sorolla 
Paseo General Martínez Campos, 37
Gratis de 10 a 15 horas

En el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva. Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos entregaron al Estado Español para crear el Museo, y resulta acrecentada en 1951 con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, don Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

Museo del Traje 
Avenida Juan Herrera, 2
Gratis de 10 a 15 horas

El Museo del Traje colabora con Hispano Foxfilm y Sastrería Cornejo para exponer el vestuario del largometraje “Exodus: dioses y reyes”. Una muestra compuesta por 40 trajes creados por la diseñadora de vestuario y ganadora de un Óscar, Janty Jates, y producidos por Sastreria Cornejo para el rodaje de la película de Ridley Scott.

A través de varios grupos, vestuarios, joyas y tocados, el visitante avanza por el tejido socio-económico de la época y el momento en el que se desarrolla la acción de la película. Para ello se han recreado varios ambientes, en los que vemos los estilos de los atuendos, según las necesidades de las clases sociales que aparecen en la película: Hititas, Egipcios, Nubios, Ejercito de Moisés, la Corte de Egipto, los guardias y otros sectores de la sociedad.

Museo de América
Avenida Reyes Católicos, 6
Gratis de 10 a 15 horas

Museo del Romanticismo 
c/ San Mateo, 13
Gratis de 10 a 15 horas

El Museo del Romanticismo sigue hoy compartiendo el espíritu de su fundador: acercar al visitante las formas de vida de la época en la que comienza la modernidad, una época complicada y convulsa de la que hoy somos descendientes directos.

Museo Reina Sofía
c/ Santa Isabel, 52
Gratis de 10 a 21 horas

La Colección del Museo Reina Sofía la conforman alrededor de 20.000 obras. El objetivo es presentar toda la Colección en la página web. Hasta el momento, hay una selección de más de 7.700 obras, que va aumentando progresivamente.

Aprovecha y visita alguno de estos museos el próximo 6 de diciembre que son gratuitos.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!