Este verano, abuelos y nietos disfrutarán juntos de las colonias de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un completo programa de actividades a realizar durante el verano en las que podrán participar juntos Abuelos y nietos para conciliar la vida familiar y hacer más ameno el tiempo libre de los mayores y los más pequeños.

Se presenta Las Colonias con Abus, una semana intergeneracional donde pueden participar abuelos y nietos. Se realizará del 25 al 29 de junio, de 10 a 12 h, con aquagym, trazos, mandalas y juegos, ludoteca, visita al Palacio de Boadilla y un taller de cocina. La inscripción es para mayores con niños de seis a 12 años y mayores sin nietos.

Verano de actividades

Para los mayores que se quedan en Alcobendas en verano, a lo largo del mes de julio habrá diversas propuestas. Del 2 al 10 julio, tendrán lugar unas charlas sobre arte, medicina y todo tipo de información sobre timos y engaños. También habrá estiramientos en el parque, el Jardín de Epicuro, concursos de la tele y talleres de joyería con reciclaje, de cocina y de flores de papel. Estos tres últimos talleres contarán con la posibilidad de transporte adaptado para personas con movilidad reducida.

Además, en verano se realizarán salidas abiertas y del programa Mayores en Marcha (recorrido por las Pesquerías Reales de Valsaín, los campos de lavanda de Brihuega, etc.), de las que se informará en los tablones de anuncios de los centros de mayores.

Actividades hasta septiembre

La programación finalizará en septiembre con el taller Yo oigo, tú oyes… ¿pero nos escuchamos?, que tendrá lugar los días 17 y 19 de septiembre, de 10 a 12 h, en el Centro de Mayores de la calle Nuestra Señora del Pilar, y con una charla cultural sobre Velázquez, el martes 25, de 10 a 12 h, en el centro de la calle Orense.

La inscripción a todas las actividades programadas de junio a septiembre comienzan el 11 de junio en todos los centros municipales de mayores. Plazas limitadas.

Toda la información sobre los programas de mayores en: ww.alcobendas.org.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,858FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram