Estos son los belenes que se pueden visitar de forma gratuita en Madrid capital hasta enero

Los museos municipales exponen los tradicionales belenes navideños

El Museo de Historia, el Museo de San Isidro y la Imprenta Municipal exponen belenes que se pueden visitar de forma gratuita hasta el mes de enero en la capital

Belén napolitano en el Museo de Historia de Madrid

El belén napolitano del siglo XVIII del Museo de Historia de Madrid está situado en la calle Fuencarral, 78 (Metro: Tribunal L1 – L10).

Se encuentra instalado en la capilla del museo y consta de un valioso conjunto escultórico barroco, integrado por 50 figuras humanas y animales, además de una gran cantidad de de accesorios. En él, se evoca la natividad con la descripción naturalista de los usos y costumbres del pueblo napolitano en el siglo XVIII.

Se puede visitar hasta el 30 de enero de martes a domingo, de 10:00 a 20:00. Estará cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Belenes Madrid

Belén popular en el Museo de San Isidro

El belén popular del Museo de San Isidro está situado en la plaza de San Andrés, 2 (Metro: La Latina L5).

Se ha instalado en el patio renacentista del museo un belén popular artístico del artesano José Luis Mayo. Este belén popular cuenta con figuras de tipo hebreo, algunas de ellas de las denominadas ‘a palillo’ (moldeadas, son piezas únicas). Las figuras tienen medidas comprendidas entre 7 y 50 centímetros y se ubican en diferentes escenografías que recrean las tradicionales escenas bíblicas.

Se puede visitar hasta el 16 de enero de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Estará cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Belén napolitano en la Imprenta Municipal

El belén napolitano de la Imprenta Municipal está situado en la calle Concepción Jerónima, 15 (Metro: Tirso de Molina L1).

De este belén se ha encargado la Asociación de Belenistas de Madrid. Consiste en un nacimiento de inspiración y diseño napolitano, austero, compuesto por el misterio propiamente dicho y la adoración de los Magos, un grupo de pastores, los ángeles y varias figuras de personajes en un segundo plano. El marco elegido es la fachada principal de la iglesia parroquial de San Ginés, uno de los templos señeros del Madrid histórico, que sirve como portal de belén para la circunstancia y que ha sido reproducida con una fiabilidad espectacular.

Se puede visitar hasta el 9 de enero de 10:00 a 20:00. Estará cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!