Estos son los casos que puede cubrir tu seguro si has sufrido daños tras el temporal

La gran venda caída en toda la península ibérica, pero especialmente en Madrid ha causado grandes desperfectos y daños estructurales en calles, casas, instalaciones públicas, comunidades de vecinos y, sobre todo, coches. Debido a las altas heladas que han podido provocar averías en el motor o, un fenómeno que también se ha dado mucho: las ramas de árboles rotas sobre los vehículos.

Ante esta situación, son muchas las personas que se preguntan si el seguro se hará cargo de los desperfectos o a quién reclamar por los daños. Desde la OCU recalcan en un comunicado que las aseguradoras consideran riesgos extraordinarios los daños causados por fenómenos de la naturaleza atípicos y dañinos. También se consideran extraordinarios los daños provocados por actos de terrorismo, tumultos o incluso, actuaciones de las fuerzas armadas.

Según la Organización de Consumidores y Ususarios, normalmente estos riesgos extraordinarios no están cubiertos por las aseguradoras privadas, sino que son asumidos por el Consorcio de Compensación de Seguros, un organismo público dependiente del Ministerio de Economía que funciona como aseguradora frente a esos siniestros causados por hechos extraordinarios, siempre que el usuario tuviera previamente contratado un seguro.

La OCU aconseja que si las nevadas de estos días han provocado daños materiales en tu vivienda o vehículo, además de comunicarlo a la aseguradora, es aconsejable ponerlo en conocimiento del Consorcio, lo antes posible.

seguro

Revisa los seguros


Revisar los seguros que tenemos contratados es algo que tenemos que hacer antes de poner cualquier reclamación. Desde la OCU recuerdan que si la nevada ha provocado daños en tu casa o tu vehículo que no provengan de un riesgo extraordinario, es probable que tu propia póliza los cubra y se haga cargo de ellos.


En el caso de automóviles, podrán reclamar los daños a las compañías de seguro los usuarios que tengan contratado un seguro de daños propios en la modalidad de todo riesgo.

Una vez revisados los daños ocasionados, leernos el contrato de los seguros, lo recomendable es reclamar tanto a la aseguradora como al Consorcio a través de www.consorseguros.es incluyendo todas las pruebas que demuestren el origen y consecuencias de los daños.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida