Estos son los protocolos que varios municipios del norte de Madrid han activado para garantizar la seguridad ante las fuertes rachas de viento

La AEMET ha activado el aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h y acumulación de 10 cms de nieve a partir de los 1.000 metros en la zona de la sierra

La Comunidad de Madrid ha activado la situación 0 del Plan de Inclemencias (fase de alerta) por la previsión de AEMET: Aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h y acumulación de 10 cms de nieve a partir de los 1.000 metros en la zona de la sierra

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por vientos de hasta 80 km/h y acumulación de 10 centímetros de nieve a partir de los 1.000 metros en la zona de la sierra de la Comunidad de Madrid

Debido a las fuertes rachas de viento, varios municipios de la zona norte de Madrid como Colmenar Viejo o Alcobendas, entre otros, han activado el ‘Plan de emergencias por frío y fuertes rachas de viento’ y el ‘Protocolo de arbolado’ respectivamente.

Además, en las próximas horas, subir a disfrutar de la sierra de la Comunidad de Madrid no va a ser la mejor idea: viento, nieve y sensación térmica bajo cero. Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 recuerdan que realizar actividades de montaña con inclemencias invernales requiere de una preparación.

Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha reunido al Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencias de Colmenar Viejo (PLATERCOL) tras decretar ayer la activación del Nivel A, BLANCO, del Plan Territorial de Emergencias de Colmenar Viejo (PLATERCOL) en prealerta por frío y fuertes rachas de viento ante las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Ayer activamos el Nivel A del PLATERCOL ante la previsión de bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, con el objetivo de estar preparados para afrontar la situación si con los efectos de las tormentas que pasarán en los próximos días se recrudece. Hemos coordinado a todo el personal necesario para afrontar la situación que nos muestran las previsiones meteorológicas”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

El Consistorio permanece atento para activar, si fuera necesario, el Nivel B del PLATERCOL, AMARILLO, y poner en marcha de manera inmediata el Protocolo de Actuación, aunque la previsión actual no refleja un escenario que lo requiera.

Alcobendas

Ante la activación de los avisos por fuertes vientos, el Ayuntamiento de Alcobendas ha activado el protocolo de arbolado procediendo al cierre de las zonas verdes más afectadas y recomienda evitar caminar por jardines o zonas arbolada.

Se han cerrado los siguientes parques: Comunidad de Madrid, Valencia, Castilla, Segovia-Valladolid, Víctimas del Terrorismo, Universidad, Navarra, Asturias, Cantabria, Las Cepas, Luis Buñuel, Fuentehito, Soto de la Moraleja y El Encinar de los Reyes.

Soto del Real

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real han alertado sobre la previsión de posibles nevadas esta semana para las que los servicios municipales y Protección Civil de Soto del Real están preparados.

viento

Algete

En Algete, desde primera hora de la mañana se han cerrado, de momento por hoy, el parque Europa y el parque de Los Olivos debido a los avisos por fuertes rachas de viento.

Consejos

Por el momento, es importante tener presentes los siguientes consejos:

  • Asegúrate que todas las ventanas están bien cerradas.
  • Cierra también toldos.
  • Guarda en el interior jardineras y/o adornos que tengas en ventanas y balcones.
  • Si tienes rótulos o carteles, asegúrate que están bien fijados a la fachada.
  • En desplazamientos a pie aléjate de cornisas y balcones.
  • No te acerques a edificios en construcción.
  • No hagas fuego en el campo.
  • En caso de emergencia llama al 112.

Si vas a conducir:

  • Reduce la velocidad
  • Sujeta el volante con firmeza
  • Extrema la precaución en zonas resguardadas
  • Realiza movimientos suaves
  • Vigila la correcta presión de los neumáticos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!