Estos son los tipos de inversiones que están en auge entre los madrileños

La inseguridad económica siempre ha estado presente en la sociedad. No solo nos referimos a Madrid, sino también al resto de España. Sin embargo, en ciertas épocas la misma se ve incrementada. Así lo demuestra la crisis provocada por la situación sanitaria del COVID-19.

A raíz de una gran incertidumbre a nivel monetario, fueron muchos los madrileños que optaron por invertir y siguen haciéndolo hoy en día. Afortunadamente para todos ellos es posible elegir entre una gran cantidad de alternativas. A continuación mencionaremos las que mayor auge han experimentado en la capital del país a lo largo del último año y medio.

Invertir en bolsa: empresas con un gran potencial

Retomando lo referente a la crisis sanitaria, la misma pasó una grave factura a la práctica totalidad de empresas. No solamente hablamos de PYMEs: grandes multinacionales también sufrieron las consecuencias. Aun así, lograron recuperarse en bolsa a un ritmo vertiginoso, tal como demuestra Amazon, negocio en el que recomiendan invertir los expertos de Bolsa24.

Tras un estrepitoso bajón, la compañía de Jeff Bezos volvió a subir hasta pasar a tener una línea ascendente permanente que en la actualidad sigue llamando mucho la atención de los nuevos inversores.

Era de esperar que el valor subiese de nuevo, ya que precisamente por motivos sanitarios las compras online registrarían un aumento considerable tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo en general. Amazon tiene un gran potencial en este sentido, por lo que previsiblemente su valor bursátil seguirá viéndose incrementado de forma paulatina.

Este tipo de inversiones están en auge, sobre todo las de empresas que proporcionan dividendos. Aunque no hay muchas que lo hagan de forma periódica -sin tratarse de más acciones a modo de ‘recompensa’, sino hablando exclusivamente de dinero que obtienen los inversores-, algunas existen incluso en nuestro país: ACS y Enagás son claros ejemplos.

Más allá de las empresas que hacen gala de un enorme potencial, las que reparten bastantes dividendos cada trimestre o anualmente también están en el punto de mira de los inversores madrileños. Ello no es de extrañar, puesto que con cierta regularidad permiten obtener un pequeño extra que ayuda a llegar mejor a final de mes, al mismo tiempo en que se mantiene la inversión en una empresa que difícilmente perderá su valor.

ETF de videojuegos

Hablando de sectores en crecimiento, llega el momento de abordar uno de los que mayor auge han registrado en la última década. Así es, nos referimos a los videojuegos. En la época de Nintendo Entertainment System y Sega Master System tanto los videojuegos como las consolas se consideraban productos para niños pequeños, algo así como juguetes electrónicos. Por el contrario, hoy en día se han popularizado entre personas de todas las edades. Precisamente dos videoconsolas de Nintendo fueron de gran ayuda en este sentido: la portátil 3DS y la innovadora Wii. Ambas estuvieron en los hogares de muchísimos madrileños, consiguiendo que a fecha de hoy sea una industria que mueve muchísimos millones al año. Ello es tenido muy en cuenta por los inversores. Así lo demuestran los ETF de videojuegos, otro tipo de inversión que cada vez ponen en práctica más ciudadanos de la capital de España. Básicamente son fondos cotizados que se centran en esta industria. A día de hoy existen grandes grupos de enorme trascendencia a nivel mundial, ejemplificándolo los conocidos como VanEck Vectors y Roundhill Bitkraft. En la mayoría de casos el índice de gastos ronda el 0,5 por ciento, mientras que los activos llegan a los quinientos millones de dólares. Teniendo en cuenta que generación tras generación las consolas y los videojuegos cada vez venden más, es una alternativa de inversión a valorar. Independientemente de si quieres invertir en ETF de videojuegos o en otros fondos cotizados, es importante consultar la guía que puedes encontrar en Inversiones24.

Criptomonedas

Por último, toca hablar de un mercado que no es apto para los inversores que quieren estabilidad. Y es que estamos ante un sector muy volátil, tal como han demostrado históricamente grandes criptodivisas de la talla de Bitcoin y Ethereum. Sin abandonar por completo el tema de los videojuegos, ¿sabías que hay algunos que proporcionan criptodivisas? En efecto, consistiendo sus mecánicas en farmear. Es decir, invitan al usuario a ir gestionando recursos para obtener monedas virtuales que posteriormente puede convertir en criptomonedas. Aquellos madrileños que prefieren el método directo no dudan en adquirirlas a través de una plataforma de confianza. En la reciente década se han multiplicado exponencialmente los brokers, estando algunos de ellos especializados en criptodivisas. Además, la cifra de éstas también va incrementándose a un ritmo vertiginoso, aunque difícilmente se producirá otro boom como el experimentado con el Bitcoin. Debido a los avances de la tecnología, es probable que con el paso del tiempo surjan nuevas oportunidades de inversión. Por el momento, las tres que hemos detallado son las que más éxito tienen entre los madrileños.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!