El estrés prolongado en el trabajo podría estar relacionado con el cáncer

El estrés prolongado laboral se ha relacionado con una mayor probabilidad de padecer cáncer de pulmón, colon, recto y estómago. Son los resultados obtenidos de un estudio realizado por los investigadores del INRS y de la universidad de  Montreal.

estrés prolongado

Según este estudio, los hombres que han estado expuestos a un trabajo de alto estrés durante más de 15 años son más susceptibles de padecer cinco de los once  tipos de cáncer de este estudio. Para este estudio entre los trabajos más estresantes están los de bombero, ingeniero industrial, ingeniero aeroespacial, mecánico y conductor de trenes.

La atención al cliente, las comisiones de venta, las responsabilidades, la ansiedad, la inseguridad laboral, los problemas financieros, las malas condiciones del trabajo, la supervisión de empleados, los conflictos personales o los desplazamientos complicados son algunas de las principales causas del estrés en los participantes de este estudio.

«Uno de los mayores defectos en los estudios sobre el cáncer anteriores es que ninguno de ellos evaluó el estrés relacioando con el trabajo durante la vida laboral completa, por lo que es imposible determinar la forma en la que la duración de la exposición al estrés laboral afecta al desarrollo del cáncer. Este estudio muestra la importancia de medir el estrés en diferentes momentos de la vida laboral del individuo.»

Los resultados de este estudio plantean la cuestión de si el estrés crónico debería se visto como un problema de salud pública.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!