Un estudio muestra que el consumo de alcohol refuerza los malos recuerdos

La frase «beber para olvidar» es desmontada por un estudio de la Universidad de  Baltimore que se ha realizado sobre ratones, ya no será excusa beber alcohol para no recordar.

alcohol borrachos

Tras mucho tiempo de leyendas y mitos, beber alcohol ya no va a ser una excusa para poder olvidar los malos momentos. Lo único que se va a olvidar, si es que se nos ha ido la mano, es algunas de las cosas que ocurrieron en esa noche de desfase. Un estudio de la Universidad John Hopkins de Baltimore ha llegado a la conclusión de que beber evade, pero no hace olvidar viejos traumas.

En este estudio se hizo con dos grupos de ratones, al primer grupo de ratones se le «emborrachó» durante dos horas y a los segundos les dieron tan solo agua. Tras estas dos horas, a ambos grupos les pusieron un sonido que iba seguido de una descarga eléctrica. Al día siguiente, y ya sin haber tomado nada, se les puso a los dos grupos de ratones el mismo sonido. Los ratones que habían bebido tenían mucho más miedo del sonido de los que no lo había hecho, lo que quiere decir que los ratones «de resaca» recordaban mucho mejor ese momento traumático que los que solo habían bebido agua.

La ingesta de alcohol hace que la sensación de miedo sea más larga y traumática, los ratones que no habían bebido se acostumbran y asimilan mejor la experiencia negativa previa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!