Evitar dietas drásticas para adelgazar tras la Navidad

El presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el doctor Javier Salvador, recomienda no tomar «medidas drásticas» en la dieta para adelgazar los kilos que se han engordado en las fiestas navideñas, ya que puede poner en «situación de riesgo» la salud de la persona.

© Nacho Romero
© Nacho Romero

No hay que tomar medidas drásticas dietéticas, es un error e incluso nos puede colocar en una situación de riesgo especialmente a las personas que tienen alguna patología asociada al sobrepeso

El experto considera que «es un buen momento el comienzo del año para cambiar los hábitos nocivos para la salud, que incluso había antes de las navidades, y plantearse una alimentación saludable», sin embargo, recuerda a Europa Press, es un «error» realizar dietas restrictivas en el contenido calórico o desequilibradas en alimentos.

dieta

«Si se hace una dieta muy restrictiva se pierden kilos pero a base de agua y masa magra, que son dos compartimentos necesarios», advierte el nutricionista que considera que la «clave» para recuperar los hábitos es hacer una alimentación equilibrada y combinarla con actividad física -que debe ser incorporada progresivamente- y, sobre todo, «incluirlo en la vida cotidiana».

No se que tratar de quitarse los kilos en unos días, sino «quitarse el exceso de grasa» que se ha acumulado estos días. Y para ello, reitera, se deben «recuperar» hábitos saludables y actividad física de modo que «se puedan ir perdiendo peso de manera paulatina».

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!