Con motivo de la celebración de las fiestas del Orgullo Gay durante esta semana, la Policía ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar los robos que se producen en las grandes aglomeraciones como no sacar dinero en los cajeros y llevar objetos de valor.
La gran acumulación de gente en determinados espacios como en las fiestas del Orgullo Gay hace que los carteristas se multipliquen; por este motivo la Policía Nacional y la Municipal han organizando un despliegue operativo para contrarrestar a estos malhechores, y han realizado una serie de recomendaciones para todos los que quieran disfrutar de la fiesta.
La Policía recomiendan a los asistentes a las fiestas que no saquen dinero de cajeros de la calle y no hagan ostentación de joyas, relojes y otros objetos de valor; así como mantener sus pertenencias siempre a la vista, proteger los bolsos y carteras especialmente en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones, como los conciertos en pequeñas plazas o en la marcha del Orgullo del sábado 6 de julio.
Asimismo, los agentes recomiendan que los manifestantes presten atención a su cámara fotográfica o de vídeo en los lugares de esparcimiento y procurar no transitar por los lugares solitarios o poco alumbrados. Además, solicitan a los asistentes que no olviden nunca su documentación personal y no confíen en el transporte de sus maletas a personas que no conocen o no están debidamente acreditadas.
En los hoteles o apartamentos, aconsejan no dejar en la habitación llaves, dinero u objetos de valor, utilizar las cajas de seguridad y, en las zonas comunes del restaurante vigilar el equipaje y los objetos personales.
Mientras, en lugares públicos siempre que se pueda se debe caminar por la parte interior de la acera y colocar el bolso en el lado de la pared y evitar sacar dinero en cajeros situados en la vía pública o sacar pequeñas cantidades.
En este sentido, la Policía recomienda bolsos de asa o sin correa y de pequeño tamaño. En el supuesto de poder ser llevados en bandolera se deben portar cruzados en la parte delantera del pecho, con cremallera de cierre y sólo hay que llevar dentro lo que sea imprescindible.
Por otra parte, es preferible guardar la cartera en algún bolsillo interior, o en el que esté más protegido, preferentemente en la parte delantera del pantalón. Hay que evitar portar muchos documentos y dinero y evitar llevar tarjetas de crédito.
Por último, se invita a no dejar el bolso colgado de las sillas de los bares, restaurantes, o en la repisa de la barra de los mismos, teniéndolo siempre delante, encima de la mesa, si es posible, o a la vista.
[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]